A pesar de estar aún en verano, ya sabéis que las modas van siempre por delante y tratamos de avanzar lo que se va a llevar la próxima temporada. Es por eso que hoy os vamos a hablar de las tendencias en ropa de cama para el próximo otoño donde destacan, como suele ocurrir, los tonos relacionados con la naturaleza otoñal, como los marrones, beige, tierra, ocres, verdes oscuros… así como los estampados vegetales y los de cuadros, así como ciertas texturas como el terciopelo. Por supuesto, la temperatura empieza a bajar y ya se empiezan a ver edredones, colchas y alguna manta, así que… ¡Allá vamos!

MOTIVOS ÉTNICOS EN TONOS TIERRA

Empezamos por un clásico otoñal que nunca falla: las colchas y las fundas de nórdico con estampado étnico en tonos tierra, beige, granate, ocre… Podemos ver mandalas, paisleys, motivos geométricos y vegetales mezclados… lo importante es que sea un estampado bonito y que quede bien con el estilo de dormitorio, que normalmente es en tonos madera natural o de forja.

ESTAMPADOS VEGETALES PEQUEÑOS

Otro clásico para el otoño son aquellos edredones de estampado de hojas otoñales, pero cuidado: no os paséis. Intentad que sea un estampado con motivos vegetales pequeños y de colores no muy oscuros, si no, el dormitorio se verá muy sobrecargado y muy oscuro. Fijaos en los dos ejemplos de ropa de cama que os hemos puesto aquí arriba para lograr un punto equilibrado.

VERDE OSCURO

¡Ay! El verde oscuro es un tono maravilloso que no podemos dejar pasar en la ropa de cama del otoño. Fijaos que se puede introducir en el dormitorio de varias maneras, desde tapizando un cabecero, pasando por una manta echada encima de la cama y hasta con todo el edredón entero de este color. Se puede respirar el bosque de hojas perennes sólo de ver las fotos… Con este color se consigue un ambiente sólido, natural y agradable.

CUADROS Y MÁS CUADROS

En un ambiente otoñal con un ojo puesto en el invierno no pueden faltar los cuadros, ¿verdad? Dan un toque rústico a la estancia, al mismo tiempo que moderno. Fijaos en esta colcha y en esta funda de edredón de colores que van del beige al azul, pasando por algún que otro tono de rojo. Son ideales porque dan el toque de montaña, pero sin ser demasiado oscuro y pesado.

TERCIOPELO

¡Lo que nos gusta el terciopelo no está escrito, vamos! A veces estamos deseando que llegue el frío para poder envolvernos en chaquetas y mantas de terciopelo, por eso creemos que las colchas o las fundas de nórdico de terciopelo son una gran opción como ropa de cama otoñal, ya que tienen un tacto agradable a más no poder y su textura le da volumen al dormitorio. Fijaos en que hay colores como el granate, el azul o el ocre que quedan especialmente bien.

MANTA CHUNKY THROW

Acabamos nuestra selección de tendencias en ropa de cama para otoño con las mantas que se llaman en ingles «chunky throw» y que en español vendría a ser como algo que se tira encima y que es grueso. En este caso, son mantas tejidas con lanas gruesas y fijaos lo bonitas que quedan encima de la cama, aportando una textura ideal.

¿Qué, os han gustado estas propuestas de ropa de cama para el otoño? ¿Alguna en especial? ¿Tenéis otra propuesta? ¡Esperamos vuestros comentarios!