Hay personas para las que planchar es un verdadero suplicio pero, para otras, es una tarea relajante y sienten verdadera satisfacción cuando ven la ropa limpia, planchada y en perfectas condiciones. No nos extraña, ya que hay algo de placer visual en quitar las arrugas de una prenda, por no hablar del buen olor de la ropa recién planchada, lo cual puede producir relajación. A pesar de ello, es una tarea que lleva tiempo y, si tienes una familia numerosa o muchas prendas por planchar, hay soluciones que te van a ahorrar mucho tiempo y te van a facilitar el planchado. La más eficaz es tener un centro de planchado en casa. Pero, ¿Qué es un centro de planchado? A continuación te lo vamos a contar, así como las ventajas de tener un centro de planchado en casa.

QUÉ ES UN CENTRO DE PLANCHADO

Las planchas de la ropa normales son un pequeño electrodoméstico que tiene la plancha y el depósito de agua en el mismo aparato. Sin embargo, los centros de planchado tienen una plancha de vapor por un lado y un depósito de agua por otro lado, totalmente independientes el uno del otro, aunque se juntan para guardarlos. El depósito de agua independiente es capaz de generar una gran cantidad de vapor a temperatura óptima y hace que la tarea sea mucho más eficiente.

VENTAJAS DEL CENTRO DE PLANCHADO

Ahora te vamos a hablar de los beneficios o las ventajas de disponer de un centro de planchado en casa.

MÁS ROPA EN MENOS TIEMPO

Como hemos mencionado en el apartado anterior, la principal ventaja es el ahorro de tiempo. Si tienes que planchar mucha ropa a menudo, vas a poder planchar más ropa y dejarla perfecta en menos tiempo. Por lo tanto, es eficaz.

MENOR ESFUERZO

Una de las claves de su eficiencia es que tienes que realizar menor esfuerzo para planchar la ropa, ya que el suministro de vapor es constante y, combinado con el calor de la plancha, hace que sea muy fácil quitar las arrugas con poco esfuerzo, hasta de las prendas más resistentes al planchado.

MÁS LIGERO

Los centros de planchado son más cómodos de usar porque, al tener el depósito del agua separado de la plancha, ésta pesa menos. Esta ligereza hace que tengas que realizar menor esfuerzo y créenos: tu brazo lo va a agradecer al cabo de un rato. Esta misma característica hace que su manejo sea más cómodo y tengas más libertad de movimiento.

AHORRO DE AGUA

Pues sí, también vas a ahorrar agua con un centro de planchado porque éste optimiza el vapor. Por lo tanto, el agua, ya sea del grifo o agua de planchado, va a durar más.

MÁS HIGIÉNICO

El vapor de los centros de planchado sale con una presión y una temperatura alta, por lo tanto, consigue acabar con las bacterias que hayan podido quedar en la ropa después de su lavado. Ropa más que limpia: ¡ropa higiénica!

Hasta aquí las que consideramos las principales ventajas de tener un centro de planchado en casa. Si ya tienes uno y quieres compartir con todos tu experiencia, por favor, déjanos un mensaje aquí debajo ¡Te esperamos!