Las tareas de limpieza, aunque necesarias, con trabajosas y normalmente no nos apetece nada realizarlas. Es por eso que se agradece cualquier avance que haya en electrodomésticos y pequeños electrodomésticos que nos hagan la tarea de limpiar más cómoda, más fácil, más eficiente y con mejores resultados. En este artículo te vamos a hablar sobre cómo limpiar la casa de manera cómoda y sin cables, utilizando un aspirador escoba, especialmente indicado para viviendas con mucho polvo y con mascotas que sueltan mucho pelo. Sin duda, hay muchas ventajas en comprar aspirador escoba y en utilizarlo y a continuación las vas a conocer.

QUÉ ES UN ASPIRADOR ESCOBA

Aspirador escoba qué es

Aunque primero: ¿qué es un aspirador escoba? Pues, como su nombre indica, es una escoba que aspira. Es un electrodoméstico que utiliza una bomba de aire para aspirar la suciedad y el polvo del suelo y de otras superficies. Por lo tanto, tiene lo mejor de una escoba (su forma y que funciona sin cables) y lo mejor de un aspirador (su potencia y la capacidad de aspirar partículas de suciedad que con la escoba no hacemos más que mover de sitio),

SIN CABLES

Aspirador escoba sin cables

La principal ventaja de los aspiradores escoba es que funcionan sin cables. Estos aparatos tienen una batería que se carga, lo cual hace que puedan funcionar durante un tiempo, dependiendo del modelo, sin la engorrosa presencia del cable. Si has utilizado aspiradoras normales alguna vez sabrás lo molesto que es el tubo del aspirador y el cable: se enreda, no llega a donde quieres y tienes que mover el aspirador… En fin, un incordio total. Los aspiradores escoba te dan una buena autonomía (de unos 60 minutos, dependiendo del modelo) y una buena movilidad por la casa.

MAYOR CALIDAD DE AIRE

Aspirador escoba mejora calidad aire

Si una ventaja tienen los aspiradores en general con respecto a las escobas tradicionales es que eliminan de verdad partículas de suciedad que, de otro modo, solo estaríamos cambiando de sitio. La mayoría de aspiradores escoba están equipado con filtros HEPA. Estos filtros son muy eficientes en su proceso de colar el aire, impiden el paso de las micropartículas de polvo, que se quedan atrapadas en el filtro. De esta manera, eliminan los ácaros y las enfermedades transmitidas por el aire que causan gérmenes, bacterias y virus presentes en tu vivienda.

LIMPIEZA DE ZONAS DE DIFÍCIL ACCESO

Aspirador escoba rincones dificiles

Tanto con una escoba normal, como con un robot aspirador, hay zonas de la vivienda que son prácticamente imposibles de limpiar. especialmente cualquier rincón o esquina, así como molduras e incluso techos. El aspirador escoba es idóneo para llegar a esos recovecos y dejarlos impolutos. También es un buen electrodoméstico para limpiar tapicerías, ya que tiene buenas cercdas que se pueden pasar por encima de sofás y sillones. Además, al funcionar sin cables y ser portátil, incluso lo puedes sacar de casa para aspirar el coche.

ELIMINA LOS PELOS DE LAS MASCOTAS

Aspirador escoba pelos animales

Ay, si tienes un gato, un perro o cualquier otra mascota, sabrás lo que es tener la casa llena de pelos y lo difíciles que son de eliminar manualmente con una escoba. Otro de los beneficios de los aspiradores escoba es que aspiran fácilmente el pelo de estos animales domésticos. Incluso hay un algunos modelos específicos para ello, como el Bosch Pro Animal.

Esperamos que estas ventajas de tener un aspirador escoba te hayan parecido suficientes como para darle una oportunidad a este electrodoméstico ya sí hacerte la tarea de limpiar la casa más fácil y más agradable.