Tener una piscina en casa es el sueño de cualquiera, especialmente si nos gusta nadar, tener una zona spa en casa para relajarnos con la hidroetrapia o vivimos en una zona calurosa en donde el mar queda lejos y no queremos recurrir a las piscinas municipales para refrescarnos en verano, ya que nos gusta más la privacidad y la tranquilidad. Sin embargo, cuando nos disponemos a poner una piscina en casa, a veces nos entran dudas y nos preguntamos: ¿Piscina en interior o exterior de la casa? La pregunta no tiene fácil respuesta, así que vamos a tratar de ver las ventajas y desventajas que tiene cada una de las opciones. ¡Atentos!

PISCINA EN EL EXTERIOR

Empezamos analizando las ventajas de una piscina en el exterior, así como sus desventajas.

Piscina exterior casa

VENTAJAS

Para nosotros, las principales ventajas de tener una piscina en el interior son las siguientes:

  • Aire libre. Bastante tiempo nos pasamos ya durante el año a cubierto. Por lo tanto, con el buen tiempo, apetece más que nunca pasar tiempo al aire libre, que nos dé el viento y el sol directamente en la cara.
  • Vistas más amplias. El hecho de que una piscina esté en el exterior de la casa, especialmente en el jardín, permite que tengamos vistas más amplias y despejadas de la naturaleza o de aquello que haya alrededor de nuestra casa de una forma más despejada.

DESVENTAJAS

A continuación exponemos los contra de tener una piscina al aire libre.

  • No se puede usar en invierno. Sin duda, todo el mundo piensa esto de las piscinas al aire libre, que en invierno hay que vaciarlas y que no se pueden usar, pero esto no tiene por qué ser así. Actualmente existe la opción poder instalar una cubierta en la piscina exterior, bonita y elegante, que se armoniza con el paisaje exterior. Aquí podéis ver algunas cubiertas para piscinas en Cubriland para que veáis las opciones que hay y, comprobar, que se pueden usar tanto en verano, como en invierno, estando protegidos de frío, lluvia o viento. En verano, estas cubiertas se pueden recoger a un lado para disfrutar más del aire libre, ya que son telescópicas, o se pueden levantar los cristales y con puertas elevables.
  • Se ensucian mucho. Al estar a la intemperie, las piscinas se ensucian mucho con agentes externos (hojas, bichos, suciedad…) y hay que limpiarlas a diario, tanto con cloro, como manualmente. En el caso de tener una piscina exterior cubierta, incluso con cubierta baja, las piscinas se ensucian mucho menos, son más seguras para los niños al no poder entrar sin que un supervisor retire las cubiertas y, al igual que las cubiertas altas, permiten disfrutar de la piscina aún cuando haga mal tiempo.

Por lo tanto, es verdad que una piscina exterior tiene bastantes desventajas, pero todas ellas se pueden solventar instalando una cubierta, ya sea alta o baja, mejor si móvil, para poder disfrutar de lo mejor del exterior y del interior. Los chalés con piscina está comprobado que aumentan mucho su valor y son más atractivos para compradores. Por lo tanto, una piscina en casa es algo que no falla.

PISCINA EN EL INTERIOR DE LA CASA

En el anterior aparatado ya hemos visto las ventajas y desventajas de las piscinas en el exterior, por lo tanto, se pueden deducir los pros y los contras de las piscinas en el interior de casa.

Piscina interior casa

VENTAJAS

  • Disfrutar de ellas todo el año. Evidentemente, la ventaja número 1 es que se pueden usar todo el año de forma cómoda, con buena temperatura en la estancia.
  • Agua más caliente o más fría. Es posible, también, que el agua de la piscina sea más agradable e idónea para la estación del año, pues es más fácil mantenerla a la temperatura que queramos sine star en contacto con el exterior.
  • Se ensucia menos.

Todas estas ventajas las podemos tener también en las piscinas exteriores con cubierta,

DESVENTAJAS

En nuestra opinión, estas son las principales desventajas de las piscinas de interir:

  • No esta estás en contacto con la naturaleza. No te da el sol y el aire de la misma manera que en las exteriores, por lo tanto, sigues a cubierto y aislado de la naturaleza, lo cual, no relaja tanto o no aporta tanta energía.
  • Suelen ser más pequeñas. Lo más lógico es que las piscinas en el interior de casa sean más pequeñas que las de exterior, suelen ser menos profundas y también suelen tener una forma ma´s bien alargada y estrecha.

Una vez conocéis los pros y los contras de las piscinas en el exterior y en el interior de casa, ya podéis tomar una decisión sobre cuál de las dos instalar según vuestras necesidades y gustos, así como teniendo en cuenta la opción de una piscina exterior con cubierta para tener lo mejor de ambos mundos.