ُEl mundo de los colchones es más amplio y variado de lo que creemos. Cuando nos disponemos a comprar un colchón, ya se de matrimonio o juvenil, empezamos a descubrir un montón de palabras complejas que nos suenan de los anuncios y hablan de materiales y tecnologías, como «viscoeslástico» o «muelles ensacados», pero no tenemos muy claro qué es. A nosotros mismos, al equipo de Tu Casa Bonita, nos pasó hace un año, cuando decidimos cambiar el colchón. Nos dejamos asesorar por un amigo que es especialista en colchones y nos dijo que los mejores colchones actualmente son los de muelles ensacados y nos recomendó una marca y un modelo que había sido calificado por la OCU como mejor colchón de mueble ensacado en el 2017 y en 2018, y del que luego os hablaremos. Era la primera vez que escuchábamos el término de «colchón ensacado», así como la marca que nos recomendó, así que buscamos más información al respecto y, para facilitaros la tarea a vosotros, si aún no sabéis de qué va esta historia, aquí os la recopilamos.

QUÉ SON LOS COLCHONES DE MUEBLES ENSACADOS

Qué son colchones muelle ensacado

Hace muchos años que existen los colchones de muelles en el mercado, ya que son mucho mejor que los de espuma en muchos aspectos (mayor transpiración, higiene y firmeza). Sin embargo, en los últimos años ha habido un gran avance en los colchones de núcleo de muelle con los llamados colchones de muelles ensacados. Los colchones de muelles tradicionales utilizan muelles bicónicos. En estos, se puede notar que una parte de la superficie del colchón se hunde más que otra y es molesto para dormir en pareja. En cambio, en los muelles ensacados, tal y como su nombre indica, cada muelle está metido en un pequeño saco. Esto hace que en la superficie no se note tanto el peso y no se hunda, por lo tanto, hay independencia entre las dos mitades de una cama de matrimonio y, si tu pareja pesa más que tú, no se inclinará el colchón ni notarás que tu parte del colchón se mueve si tu pareja se mueve. Otra ventaja es que los muelles no chirrían ni se oyen ruidos al moverse. Todas estas características hace que el descanso sea mayor.

QUÉ COLCHÓN DE MUELLE ENSACADO ES EL MÁS VENDIDO EN ESPAÑA

Tal y como nos comentó nuestro amigo, hicimos nuestras búsquedas por Internet y vimos que la marca de colchones de muelles ensacados mejor valorada por la OCU en 2017 y 2018 eran los colchones Sonpura, así como la más vendida, en concreto, el modelo Gaudí, así que decidimos darle una oportunidad. ¿Por qué? Para empezar, están fabricados en España, en Viladecavalls. Sonpura es una empresa familiar fundada en 1969 por Luis Soriano y, actualmente, es su nieta Susana quien la dirige. Son una mezcla de tradición, artesanía e I+D que asegura una gran calidad.

Por otro lado, tienen un sistema único, que es el Multisac®, que tiene más muelles ensacados y más pequeños, lo cual es un avance y una mejora. Para que los muelles ensacados apoyen uniformemente, trabajen adecuadamente flexionando, adaptándose así a los diferentes pesos de nuestro cuerpo, y los colchones de muelles ensacados duren, se recomienda que estén apoyados sobre bases rígidas. Puede que los colchones de Sonpura sean los más vendidos, pues este fabricante de colchones de muelles ensacados es el único de España que garantiza que sus colchones pueden apoyarse sobre cualquier tipo de superficie, bases rígidas o láminas. Para la tranquilidad de los compradores, recientemente Sonpura ofrece una extensión de garantía de 2 a 5 años a quienes adquieren, junto a un colchón, una base de la misma marca, ya sea canapé abatible, canapé fijo o base tapizada de Sonpura. Además, es un colchón muy completo, en el que cada capa cuenta, como vemos en el gráfico de a continuación que corresponde al modelo Gaudí:

Partes colchón muelle ensacado Sonopura Gaudí

A parte del núcleo de muelle ensacado multisac micro, el tejido superior es de tejido stretch acolchado, tiene otra capa de fibra antialérgica, una capa viscoelástica, otra de softconfort, otra de confortex, soporte de unión de fibras, otra capa de HR Densitech, un amortiguador de fibras, etc… en definitiva, es una virguería de colchón y ahora os vamos a dar nuestra opinión.

NUESTRA OPINIÓN PERSONAL SOBRE SONPURA GAUDÍ

Colchón muelle ensacado Sonopura Gaudí

Llevamos más de un año con el colchón de matrimonio Sonpura Gaudí y no podemos estar más contentos. La sensación el primer día que lo probamos fue de estar tumbados en una nube. y no exagero, fue lo que dije en voz alta. Sientes que el colchón te envuelve al mismo tiempo que flotas. Es totalmente cierto que, cuando uno de los miembros de la pareja se mueve, el otro no lo nota, no se mueve la otra parte del colchón. En cuanto a la transpirabilidad, los primeros días notamos algo más de calor que con nuestro anterior colchón de muelles, pero a los pocos días nos acostumbramos. Otra parte positiva es que, desde que lo uso, me duele menos la espalda, en especial las lumbares. No dudamos ni un segundo al decir que es un gran colchón, de una gran calidad, y que pagar lo que vale merece la pena porque el buen descanso está asegurado. Lo recomendamos 100%, tanto el colchón de matrimonio, como los colchones Sonpura juveniles, ya que vuestros hijos lo agradecerán. Si tenéis alguna duda, dejadnos un comentario y os contestamos.