Recientemente os hemos hablado de la importancia de las reformas en la cocina, desde dónde comprar una cocina a medida, pasando por lo que hay que tener en cuenta antes de empezar la reforma y acabando por cuánto puede costar esta reforma. En el artículo de cosas a tener en cuenta ya os hablamos del equipamiento y de los electrodomésticos, pero muy por encima. Hoy nos vamos a centrar en los Electrodomésticos de cocina y a cuáles tenéis que prestar más atención en vuestra elección y compra.

PLACAS

Puesto que lo que se hace en la cocina es, básicamente, cocinar, una de las elecciones más importantes es escoger bien la placa de cocina. Podéis elegir entre placas de gas con cristal, placas de vitrocerámica o placas de inducción. Cada una de ellas tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo mejor es contactar con Fontaneros Profesionales para que os asesoren sobre qué placa os conviene más según el uso que le deis y, sobre todo, que os la instalen ellos,

CAMPANAS EXTRACTORAS

Seguimos con la parte de los electrodomésticos para cocinar y no podemos dejar de lado las campanas extractoras, ya que son fundamentales para atrapar correctamente humos, vapores, olores, grasas, que quedan en suspensión en la cocina y eliminarlos, de modo que se filtran y se evacuan por el aire. De esta manera, se protegen los muebles de la cocina, ésta se mantiene más limpia y con un aire más puro, sin que los olores de lo que cocinamos perjudique al resto de la casa. Las campanas extractoras pueden ser extraíbles, piramidales, decorativas… de color blanco, negro, de acero inoxidable… lo mejor es que tengan una buena potencia y no hagan mucho ruido, sin duda.

HORNOS

Acabamos con los electrodomésticos imprescindibles para cocinar, los grandes. Luego habrían otros pequeños, como microondas, arroceras, freidoras, hervidoras de agua… pero no vamos a hablar de ellos en este artículo. Los hornos son importantes para cocinar una cantidad de platos considerable, así que hay que realizar una correcta elección. Están los hornos de gas, que normalmente van conectados con una cocina de gas. Por otro lado, están los hornos eléctricos, de vapor, multifunción, pirolíticos, polivalentes… cada unos tienen sus ventajas y, dependiendo de vuestra cocina y de si tenéis gas natural en vuestra vivienda o todo funciona por electricidad, os convendrá más uno u otro. También los hay blancos, negros, de acero… según el estilo de la cocina, pegará más uno u otro.

FRIGORÍFICOS

Dejamos de lado los electrodomésticos de cocinar y nos centramos ahora en los electrodomésticos para conservar los alimentos para que nos duren más tiempo en buenas condiciones. Es indispensable elegir un buen frigorífico que se adapte a vuestras necesidades, así como al espacio disponible que tengáis en la cocina y a vuestros hábitos alimenticios y de consumo. Si vivís solos y no tenéis espacio, os bastará un frigorífico pequeño bajo encimera, sois una pareja que anda poco por casa, bastará con un frigorífico de doble puerta y no muy grande, mientras que si sois una familia numerosa, será mejor un frigorífico combi grande o incluso os convendrá disponer de un congelador grande separado de la nevera.

Hasta aquñi nuestra guía para orientaros sobre cuáles son los electrodomésticos de cocina más importante y lo que tenéis que tener en cuenta para elegir unos u otros. ¡Esperamos que os haya servido de ayuda!»