El fregadero es uno de los puntos más importantes y más utilizados de la cocina: para lavar frutas y verduras, durante el proceso de cocinar, cuando se lavan los platos… Se puede decir que la mitad del trabajo o más de una cocina involucra al fregadero, por eso, es muy importante escoger el mejor fregadero que se adapte a vuestras necesidades y a vuestro estilo de vida. De esto modo, podréis tener una cocina eficiente y funcional. Sin embargo, para poder elegir el perfecto hay que pensar una serie de cosas primero, como el uso que le vais a dar o las características que debe tener. Queremos aprovechar para deciros que, si queréis comprar fregaderos en Canarias, en tenerifeelectrodomesticos.com tenéis una amplia variedad de modelos y de colores. A continuación os vamos a hablar de los aspectos a tener en cuenta para escoger el mejor fregadero para vuestra cocina.

EL TAMAÑO DEL FREGADERO

Por supuesto, si disponéis de una cocina grande a la que dais mucho uso, con mucho espacio para encimera, lo mejor es un fregadero de dos cubetas grandes y un escurridor. Así, tendréis más espacio para lavar los platos y secarlos cómodamente. Sin embargo, si la cocina es pequeña, es aconsejable reservar ese espacio para la encimera y optar por un fregadero de una sola cubeta.

EL TAMAÑO DE LOS UTENSILIOS DE COCINA

Es importante ser conscientes de qué tipo de ollas y sartenes utilizáis en vuestro día a día para escoger el mejor fregadero. Si cocináis con ollas grandes o con grandes bandejas de horno, entonces quizás sea mejor escoger un fregadero de una sola cubeta grande y profunda para poder limpiar estas ollas y bandejas cómodamente. Si es de doble cubeta, entonces, también hay que asegurarse de que, al menos en una de ellas, haya espacio suficiente para dejar la olla en remojo o para aclararla sin dificultades.

LOS DIFERENTES USOS: LAVAR ALIMENTOS, FREGAR UTENSILIOS

Como hemos mencionado, los fregaderos se usan tanto para lavar alimentos, como para fregar los platos y los utensilios de cocina. Por lo tanto, en Ocasiones es una buena idea tener un fregadero de dos cubetas y destinar una a la manipulación y la preparación de alimentos y otra para la fase de limpieza de vajilla, ollas y demás para asegurar mayor higiene en ambos procesos.

LA FORMA DEL FREGADERO

La verdad es que hoy en día se pueden encontrar fregaderos de diseño bonitos y modernos con formas de cuenco, onduladas e incluso en espiral. Sin embargo, no suelen ser eficientes. Por lo tanto, es aconsejable siempre que el fregadero tenga las paredes rectas formando un cubo para poder poner las ollas en remojo y que todo se pueda apilar de forma segura.

ESCURRIDOR: ¿SÍ O NO?

Para nosotros, siempre que haya espacio disponible en la encimera, el escurridor es un sí rotundo. Es realmente cómodo poder apilar los platos, los vasos y los cubiertos de forma segura mientras se escurren. De este modo, el agua se drena correctamente hacia el fregadero y nos ahorra trabajo. Al cabo de las horas, ya se pueden colocar en sus armarios y en sus cajones correspondientes completamente ecos, sin necesidad de pasarles un paño.

Y LOS GRIFOS

No hay que olvidarse de los grifos, ya que son una parte muy importante de la cocina y del fregadero. Si queréis echar un vistazo a Grifos de cocina barato, veréis que hay muchas marcas y modelos. Por un lado, tenemos los clásicos monomando de caño alto con el pico orientable, pero también existe la opción de comprar uno semi profesional con grifo caño flexible y extensible y que tenga distintas opciones de chorro de agua, así como que algunos son extraíbles y funcionan como una manguera. Si cocináis mucho, este segundo tipo es todo un lujo.

Esperamos que estas cuestiones os sirvan de ayuda y que las tengái en cuenta a la hora de saber cómo escoger el fregadero de cocina que sea mejor para vosotros.