La decoración rústica combina lo mejor de la naturaleza y del diseño. Es un estilo que se usa, especialmente, para casas de campo, casas de pueblo, cabañas de madera, pisos o apartamentos en zonas montañosas o de esquí… En definitiva, viviendas que estén muy en contacto con la naturaleza exterior y que, en cierto modo, continúan teniendo en su interior esa naturaleza, de ahí que hay mucha presencia de madera, hierro, piedra, esparto y otros materiales vegetales. Por otro lado, si vivís en un apartamento en la ciudad, pero queréis tener el sabor de lo rústico en vuestro hogar, podéis decidiros por este estilo par no quitar un pie de la naturaleza. Hoy vamos a centrarnos en los dormitorios rústicos y, especialmente, los cabeceros de forja. Aprovechamos para mencionar que molinerocozar podéis encontrar varios modelos de cabeceros que son realmente bonitos y se adaptan a varios estilos decorativos, como el vintage o el industrial, además del rústico. ¡Vamos a echar un vistazo a cómo quedan estos cabeceros de hierro!

CABECERO DE FORJA TRADICIONAL

Cabecero forja tradicional

Empezamos con este cabecero de forja tradicional o clásico. Como vemos, presenta las formas típicas de un cabecero rústico de este estilo, con formas onduladas, espirales, arabescos…. También podemos observar que, como mesitas de noche, se pueden poner aquellas que son de madera y metal, para dar algo de presencia a otro material noble. Luce especialmente bien con ropa de cama blanca y tradicional, con un toque artesano de bordados y encajes. En general, el dormitorio tiene un aspecto rústico pero moderno y sereno a la vez.

CABECERO DE FORJA BLANCO

Cabecero forja blanco

Realmente nos encanta este cabecero de forja blanco. Sus formas combinan, por un lado, la onda con espiral tradicional y, por otra, los barrotes rectos. Lo que más nos gusta de este cabecero es que puede quedar bien tanto en dormitorios rústicos, como en dormitorios vintage. Lo ideal es que las mesitas de noche sean también blancas, con una mezcla de madera y de metal, y que los textiles (ropa de cama, alfombras, cortinas…) se mantengan en tonos neutros, entre el blanco roto, el beige o el crema, para que el dormitorio siga teniendo ese aspecto armonioso, romántico y luminoso.


CABECERO DE FORJA VICTORIANO

Cabecero forja victoriano

Cambiamos de estilo y vamos a los cabeceros de forja victorianos. Se caracterizan por tener la parte de arriba con las esquinas redondas y barrotes verticales. Normalmente, son de color negro y se inspiran en las camas de los hospitales victorianos. Este tipo de cabeceros de forja tan particulares, como vemos en la imagen, lucen muy bien en dormitorios vintage, así como de estilo industrial. Combinan bien con mesitas de noche de madera, suelos de madera y otros accesorios del estilo.

CABECERO DE FORJA COBRE

Cabecero forja tradicional

Los cabeceros de forja de color cobre o bronce aportan un toque distinto al dormitorio lejos del color negro o del gris. Aunque sean de forma clásica, se puede añadir imaginación y estilo al resto del dormitorio y dotarlo de un estilo ecléctico, como el que vemos en la imagen superior, lleno de colores y casi podríamos decir tropical o colonial.

CABECERO DE FORJA MODERNO

Cabecero forja moderno minimalista

Acabamos nuestra selección de cabeceros de forja con un estilo totalmente minimalista y moderno, por si os gusta la idea de que sea un cabecero de metal, pero no queréis que sea vea ni rústico, ni vintage, ni industrial. Como veis, este cabecero es de metal negro, de líneas totalmente rectas, con mesitas de noche a juego. Queda estupendo con suelos de madera y textiles en colores claros para contrarrestar el negro del metal.

¿Qué os han parecido estos cabeceros de forja? ¿Con qué estilo os quedáis, el tradicional, el romántico, el victoriano,el colonial o el moderno? Esperamos que os hayan gustado, que os hayan abierto la mente a nuevas ideas decorativas y que nos dejéis comentarios con vuestras opiniones. ¡Os esperamos!