Siempre estamos buscando nuevas ideas y opciones para amueblar y decorar tu hogar, y hoy se nos ha venido a la cabeza la siguiente pregunta: ¿Has pensado alguna vez en colocar un puff en tu sala de estar? Sin duda alguna, los Puffs para Sala son muy versátiles y tienen muchas ventajas, ya que tienen una función ornamental y, otra, utilitaria. Vamos a conocer todo lo que nos pueden ofrecer los puffs a continuación y cómo pueden convertirse en el complemento perfecto para la sala de estar.

OCUPAN POCO ESPACIO Y TIENEN MUCHAS FUNCIONES

En general, lo mejor de los puffs es que pueden añadir un asiento extra a la sala de estar ocupando menos espacio que una silla o que un sillón. Hay muchos Modelos de Puf, algunos son pequeños, otros medianos, otros grandes e incluso otros gigantes. Por ejemplo, los puffs pequeños, en general, suelen ser como un taburete o una banqueta, ya sean cuadrados o redondos. Además de asiento extra, tienen otras funciones muy útiles, ya que pueden servir de reposapiés y, al abrirse la tapa, se puede contar como almacenamiento extra para revistas, juguetes y trastos en general.

MÁS OPCIONES PARA SENTARSE

¿Y qué pasa si no quieres estar sentado ni tumbado, sino recostado o, de alguna manera, «tirado»? pues hay puffs que son idóneos para ello y nos ofrecen nuevas opciones o maneras de sentarnos o de descansar. Por ejemplo, los puffs rellenos, los puffs sillón o los puffs ergonómicos nos permiten sentarnos de manera cómoda e incluso recostarnos un poco a fin de descansar, leer, estar con el ordenador portátil, mirar el móvil o lo que queramos. Si lo que quieres es tumbarte, entonces los tuyos son los puffs tipo sofá.

Otro punto a favor de los puffs es que, algunos modelos, tienen diseños muy divertidos que los hacen idóneos si tienes una sala de estar con un rincón dedicado a actividades infantiles o zona de juego para los niños de la casa. Son puffs coloridos o formas curiosas, como de un tronco, colores atrevidos, estampados bonitos e inclusos hay algunos que simulan ser una gran pelota de fútbol. ¡Nos encantan!

MEJORAR ALMACENAJE

Como hemos visto en el primer apartado, hay puffs que se abren y que pueden aportar un almacenaje extra a tu sala de estar. Los hay más alargados, tipo rectangular, donde se pueden meter más cosas y se llaman puffs baúl. Hay otros rectangulares que sólo la parte de arriba es almacenaje, mientras que la parte de abajo son bonitas patas. Este tipo de puffs son perfectos para sentarse, para reposar los pies o las piernas cuando estás sentado en el sofá, pero también para guardar revistas o cualquier cosa que, normalmente, tengas rodando por la mesa de centro.

DECORACIÓN CON MÁS CARÁCTER Y TEXTURA

Otro punto positivo que tienen los puffs, como hemos visto ya, es que ofrecen muchos diseños, además de originales, con carácter y que pueden aportar un toque decorativo importante a la sala de estar. Estamos hablando de aquellos puffs que son de mimbre o de rafia, incluso aquellos que están hechos de ganchillo o de trapillo. Por si fuera poco, los hay hasta de algodón con estampado, perfecto para una decoración de estilo nórdico.

Esperamos que estos puffs para sala de estar os hayan gustado y que, entre estos modelos, hayáis encontrado alguna opción que conjunte bien con la decoración y que se adapte a vuestras necesidades.