Hoy en día muchos emprendedores tienen la oficina de su empresa en su propia casa para ahorrar costes, algo esencial en los primeros años. También es muy común que un trabajador por cuenta propia, ya sea arquitecto, redactor, programador, ilustrador o community manager, trabaje desde casa. 

Para poder desempeñar una jornada laboral cómodamente desde tu hogar, es importantísimo disponer de un espacio único en casa para ese fin. Por lo tanto, hoy te vamos a contar todo lo que nunca puede faltarte en tu oficina en casa y cómo tiene que estar organizado para que sea efectivo, optimizado y cómodo.

MESA DE ORDENADOR AMPLIA

No puedes trabajar en una mesa cualquiera, eso podemos asegurártelo. Necesitas una buena mesa de ordenador, amplia, espaciosa, robusta y que se adapte a tus necesidades, como las Mesas de ordenador de Ofisillas

Por ejemplo, si trabajar con un ordenador de sobremesa, recomendamos que la mesa tenga soporte para la CPU del ordenador en la parte inferior. También recomendamos que la mesa de ordenador tenga una bandeja para el teclado. Cuidado con esto, es básico para nosotros que la mesa de ordenador tenga esta bandeja, ya que mejora la ergonomía y evita problemas de sobrecargas musculares en brazos, hombros y trapecios.

En el caso de que seas ilustrador o practiques la caligrafía, es conveniente que la mesa pueda elevarse e inclinarse, como la que vemos en la segunda imagen, para trabajar más cómodamente. Por supuesto, si la mesa viene con cajones, mucho mejor para poder guardar aquello que necesitas diariamente. En definitiva, todo soporte o estantería que esté incorporada en la mesa de ordenador, te ayudará a tenerlo todo más organizado y a mano.

SILLA DE ORDENADOR ERGONÓMICA

Seguro que pasas horas y horas sentado delante del ordenador, tantas, que hasta se te duerme un poco el tronco inferior del cuerpo… A parte de recomendarte que tienes que levantarte y andar un poco cada hora, es esencial que dispongas de una silla de ordenador ergonómica si vas a pasar 8 horas sentado. Aunque quedan mejor aquellas sillas de diseño y aportan mucho estilo y decoración a la oficina en casa, las sillas ergonómicas dan un buen soporte lumbar que agradecerás, así como reposabrazos ajustables, respaldo basculante e incluso reposacabezas.

Si quieres que sea, además de cómoda, bonita, puedes elegirla en el color que mejor te vaya, desde el gris, hasta el burdeos. En el caso de que realmente vayas a recibir visitas y necesites una silla elegante, hay opciones estilosas con tapizado en piel sintética de color claro y apliques de madera en nogal.

ACCESORIOS: ARCHIVADORES, RESPOSAPIÉS, PIZARRAS, PAPELERAS…

La verdad es que con una buena mesa de ordenador con cajones y una buena silla ergonómica, tienes el 80% de tu oficina en casa lista. Sin embargo, hay accesorios que hacen el trabajo más fácil. 

Un ejemplo de ello son los archivadores, que normalmente tienen varios cajones para almacenar todo aquello que necesites, desde material de oficina, hasta carpetas, informes o papeleo en general. Por otro lado, para completar la ergonomía cuando estás sentado, los reposapiés ergonómicos hacen que mejores la postura y que se te duerman menos las piernas. Si en tu trabajo tienes muchas tareas o te viene bien apuntar conceptos o mapas mentales, una pizarra te vendrá de perlas.

oficina en casa

Por supuesto, no puede faltar una papelera, una buena lámpara de escritorio y, finalmente, elementos decorativos, como alfombras, láminas, plantas, relojes, corchos, jarrones… para que la oficina en casa sea acogedora y agradable.

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre todo lo que necesitas para tener una oficina en casa que sea funcional y bonita. ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que nos hemos olvidado algún elemento clave? Si es así, déjanos un comentario aquí debajo. ¡Que tengas mucho éxito en tu negocio!

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre todo lo que necesitas para tener una oficina en casa que sea funcional y bonita. ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que nos hemos olvidado algún elemento clave? Si es así, déjanos un comentario aquí debajo. ¡Que tengas mucho éxito en tu negocio!