Los percheros son un elemento fundamental, así como las Estanterías, tanto en las tiendas de ropa, como en casa, ya que están tomando relevancia en los dormitorios y en los vestidores. Normalmente, pensamos que un perchero es para poner en el recibidor y allí colgar abrigos, chaquetas, bolsos y demás. Sin embargo, esta idea ha ido cambiando en los últimos años y podemos comprar percheros de pie para tienda de ropa o para nuestra propia casa. Hoy vamos a ver una guía de cómo elegir un perchero correctamente, tomando en cuenta el material, el diseño, el tamaño y otros factores importantes.

PERCHERO TIPO BURRA

Empezamos por el perchero más clásico, al que algunos llaman «burra» o «perchero burro«, suponemos que es porque se le pone de todo encima, tiene ruedas y sirve para transportar la ropa de un lado a otro cómodamente. Este tipo de perchero es uno de los más comunes en tiendas de ropa, es muy accesible y fácil de mover. Acostumbran a ser de acero cromado y pueden tener una barra o dos, así como un soporte debajo para mover cajas o complementos. Algunos tienen carriles giratorios con separadores para cinturones, corbatas, paraguas y bolsos. ¡Incluso los hay que tienen dos niveles para aprovechar mejor la altura y para colgar vestidos largos y abrigos! Es perfecto para tiendas de mercadillo, para pop-up stores, showrooms y boutiques en general. En el dormitorio también se pueden poner, gracias a su precio barato, se han convertido en una alternativa a los armarios, especialmente en pisos de alquiler, ya que se pueden conseguir a partir de 50€.

PERCHEROS TELESCÓPICO HASTA EL TECHO

Aquí estamos ya en otro nivel en cuanto a percheros y estanterías se refiere, y es que los percheros telescópicos son muy versátiles y se ajustan a cualquier tipo de tienda o dormitorio. Incluso se pueden ir haciendo más grandes según vayan aumentando las necesidades, de ahí lo de telescópicos. Se pueden colocar a un lado, en una esquina… son el sueño de cualquiera, especialmente de aquellos que pueden gozar de tener un vestidor en casa. Otro aspecto positivo es que son altos, de hecho, van hasta el techo, por lo tanto, tienen altura para colgar ropa larga, como vestidos o abrigos, sin que se arrugue la parte de abajo. También tiene cestos y estanterías para poder poner pantalones o jerséis doblados, ropa de cama, bolsos… lo que queráis. Son una auténtica maravilla y, por cierto, también muy económicos, ya que se pueden encontrar a partir de 50€.

PERCHERO TIPO BASTIDOR

Cuando hablamos de un bastidor, estamos hablando de armazón o de una estructura hecha de palos o listones que que sostiene algo. Pues bien, esto se puede aplicar también a los percheros. Son parecidos a los telescópicos, pero su estructura es mayor y más robusta. De hecho, soportan mucho peso, los hay que hasta sostienen 240 kg de ropa, por lo tanto, es para tiendas con mucho volumen de prendas o para dormitorios o vestidores en donde se guardan prendas de abrigo que son pesadas. Para tiendas, son ideales, ya que en ellos se pueden almacenar, organizar y mostrar diversos artículos de ropa conjuntamente.

Esperamos que esta guía de percheros os haya servido para escoger el mejor modelo, ya sea para vuestra tienda de roa, vuestro dormitorio o vuestro vestidor.