Mal que nos pese, el verano a acabado en el hemisferio norte y llega el otoño con sus hojas que caen al suelo y… al agua de nuestra piscina. Por lo tanto, es el momento de proteger tu piscina de las inclemencias del tiempo con un cobertor de piscina a medida, ya que es una medida económica y fácil de instalar para poder mantener el agua de la piscina y no tener que vaciarla y volverla a llegar el verano siguiente, En este artículo os vamos a contar qué son los cobertores para piscinas, para qué sirven y cómo se instalan.

QUÉ ES UN COBERTOR DE PISCINA

Cobertor piscina con amarres 2

Un cobertor de piscina en un tejido de poliéster, recubierto a dos caras de PVC (uno de buena calidad es el de IASO pools) con amarres que se pone encima de la piscina a modo de tapa y se fija en los laterales. Este es un tejido opaco y tiene solapas de cierre a la luz debajo de la franja filtrante. Con esto, reduce la proliferación de las algas. Los cobertores están reforzados con un dobladillo soldado y llevan una cuerda en su interior. Los amarres se pueden desplazar, así, se pueden poner en los puntos lugares más adecuados para cada piscina. De esta manera, se consigue así que el cobertor quede tensado (con las hebillas tensantes) y plano, al nivel de la superficie del suelo del jardín.

PARA QUÉ SIRVE UN COBERTOR DE PISCINA

Cobertor piscina con amarres 3

Como hemos comentado al inicio, la principal función de un cobertor es proteger la piscina y evitar que se ensucie el agua con la caída de hojas o cualquier otra suciedad que suele traer el viento, como arena o polvo. Evita que se ensucie tanto el agua (y ahorras volver a llenarla en la primavera verano próximo). como sus paredes internas y su fondo, que son difíciles de limpiar tras un duro invierno. Como hemos mencionado, protege a los azulejos y al agua de la aparición de algas. Además, los cobertores de piscina funcionan como medida de seguridad, ya que previene contra las caídas de animales domésticos, como perros y gatos, pero también evita accidentes con niños pequeños. Por lo tanto, un cobertor de piscina sirve para que una piscina quede completamente cerrada y cubierta, como si le pusieras una tapadera a un tupper.

CÓMO SE INSTALA UN COBERTOR DE PISCINA

Cobertor piscina con amarres

Los cobertores de piscina tienen una instalación sencilla, ya que está divididos por diferentes partes que se unen fácilmente y que quedan completamente tensadas una vez instaladas. Para instalar un cobertor de piscina, se tienen que situar las fijaciones donde más convenga a lo largo y ancho de la piscina o siguiendo su contorno, dependiendo de su forma. Estas fijaciones se sitúan en el borde de obra, en baldosas o tarimas de madera que hay alrededor de la piscina. Después, se añaden los amarres correspondientes y se ajusta. Así, el cobertor quedará completamente tensado y sin arrugas, llano y liso.

Esperamos que, si tenéis piscina y queréis protegerla durante el otoño y el invierno, además de velar por la seguridad de vuestras mascotas y niños, instaléis un cobertor como estos.