El universo del diseño de baños es más amplio de lo que podemos creer en un primer momento. Cada elemento que hay en el baño, desde los sanitarios, pasando por los azulejos y los muebles de baño, hasta el mismo lavamanos, nos ofrece un sinfín de posibilidades en formas, materiales y colores. Hoy vamos a hablaros de una tendencia en baños que nos encanta: los lavabos sobre encimera. Vamos a ver dónde se pueden comprar y a echar un vistazo a los distintos modelos disponibles en el mercado.

DÓNDE COMPRARLOS

Normalmente, los lavamanos están metidos, de alguna manera, en el mueble del baño. Sin embargo, en tiendas de baño online como Tienda Inicia, nos ofrecen una serie de modelos de lavabos sobre encimera que nos han enamorado. Esta tienda es pionera en el equipamiento de baño online, apostando por la innovación tecnológica y empresarial. De esta manera, pueden ofrecer una amplia gama de productos a precios de fábrica. Además, presentan garantía y seguridad máxima, ya que dispone de sistemas de pago 100% seguros con un buen servicio postventa. Podrás ver que tiene sellos de calidad como el de «Confianza online«.

MODELOS DE LAVABOS SOBRE ENCIMERA

Ahora que ya sabemos un buen lugar donde poder comprarlos, vamos a ver los distintos modelos de lavabos sobre encimera disponibles, todos ellos maravillosos.

CIRCULAR

Empezamos con el modelo de lavabo sobre encimera circular. Cuando hablamos de circular, es la forma que tiene la parte de arriba, ya que por debajo puede tener forma de cuenco redondo, cuenco picudo o incluso con forma de rodaja, tal y como vemos en estos tres modelos que vemos en la galería de fotos. Nos parecen muy modernos y elegantes los modelos con forma de cuenco sin orificio para grifo. Es muy minimalista y ofrece un ambiente muy sereno al baño.

OVALADO

La siguiente forma que nos ha gustado para los lavabos sobre encimera es la rectangular. Ocurre lo mismo que hemos mencionado en el anterior modelo, la forma rectangular es la de arriba. Por debajo, la forma del lavamanos puede sorprendernos con múltiples diseños que los hace diferentes y especiales, con mayor o menor inclinación y profundidad. Aunque para nosotros lucen mejor los de color blanco, no hay por qué desdeñar otros colores como el crudo o el natural, que queda especialmente bien con muebles de baño oscuros.

RECTANGULAR

Otra de las formas que más nos gusta para un lavabo sobre encimera es la rectangular, que puede ser más cómoda que la circular o la cuadrada, al ser más grande y tener más espacio para lavarse las manos, al igual que la ovalada. La parte superior es rectangular y sigue líneas rectas, mientras que la de abajo puede seguirlas, o bien romperlas con curvas y formas redondeadas. Sea como sea, lucen fenomenales.

CUADRADOS

Acabamos nuestra selección con otro modelo interesantísimo de lavabos sobre encimera son aquellos de forma cuadrada. De nuevo, volvemos a quitarnos de la cabeza que un lavamanos cuadrado tiene que ser como una caja, digamos. Como podemos observar en las fotos de arriba, aunque por arriba sean cuadrados y de líneas rectas, por debajo las formas pueden ser redondeadas para darle un aspecto más acogedor. En este modelo vemos otra novedad interesante, y es que el lavabo se puede escoger en color negro en contraste con muebles blancos para baños modernos con un toque lujoso.

Esperamos que os haya gustado esta tendencia en baños que consiste en instalar el lavabo sobre la encimera del mueble de baño y que hayáis encontrado entre estos modelos que nos ofrece Tienda Inicia uno que os haya enamorado para vuestro baño.