Cuando pensamos en persianas, se nos viene a la mente las típicas persianas enrollables de aluminio o de PVC de color blanco que están en el exterior de las viviendas. Sin embargo, estas persianas se están quedando un poco anticuadas y queremos anunciaros que viene un nuevo boom en el uso de persianas y se está apostando más por las persianas en el interior de distintos tipos y que vamos a ver a continuación.

PERSIANAS ENROLLABLES DE TELA

Entendemos por persianas enrollables aquellas de tela screen, tipo estor, que encontramos en el interior de distintas estancias. Estas telas tienen transmisión, reflexión y absorción solar y, al mismo tiempo, transmitancia visual y bloqueo de rayos UV. Por lo tanto, podréis disfrutar de intimidad y de luminosidad al mismo tiempo que estáis protegidos de los efectos más dañinos del sol. Este tipo de persianas aportan mucho a la estancia y, además, no es necesario dotarlas de cortinas, ya que ellas mismas cumplen tres funciones al mismo tiempo: proteger del sol directo, proteger de miradas ajenas indiscretas y añadir un plus a la decoración, que pasa a ser más moderna y actual.

Nos encantan especialmente aquellas persianas enrollables que aportan un toque decorativo con texturas y colores, como la de la izquierda de la galería. Como veis, hay modelos más sobrios para despachos. Quizás podéis pensar que este tipo de persianas de tela no son aptas para aquellas estancias donde no queréis que pase la luz al amanecer para no despertaros, como los dormitorios, pero si escogéis un color oscuro del modelo «black out«, que significa apagar las luces o apagón, conseguiréis esa oscuridad. Si os han gustado estos modelos de persianas enrollables, podéis ver más en este enlace.

PERSIANAS DE LAMAS HORIZONTALES DE ALUMINIO

Dejamos las persianas de tela screen a un lado y vayamos a aquellas de láminas horizontales de aluminio. La principal característica es que, a pesar de ser de persianas de aluminio, pueden tener el color y la textura que deseéis, incluso las hay que imitan la madera. Estas persianas de interior sustituyen totalmente a las de exterior, ya que sus lamas son orientables, es decir, se pueden rotar o girar para dejar entrar la cantidad de luz exacta que queréis en cada momento. vamos a echar un vistazo a unos cuantos modelos de persianas de aluminio en distintas estancias del hogar.

Tal y como podéis observar, las persianas de aluminio con lamas orientables lucen de lujo en prácticamente todas las estancias del hogar, aunque sentimos predilección por tres: las cocinas, los baños y las salas de estar modernas. Como veis, en cocinas y baños, la mejor opción son las persianas de aluminio de color blanco o de un tono claro. En cambio, para las salas de estar o comedores de estilo contemporáneo, combinan mejor aquellas de colores más oscuros, como el gris.

PERSIANAS CON LAMAS MADERA

Ahora le toca el turno a las persianas con lamas de madera que, para ser sinceros, son nuestras favoritas. Aportan un color, una textura y una elegancia a la estancia sin igual. Es verdad que necesitan algo de mantenimento para que luzcan siempre bien, pero es muy probable que el esfuerzo merezca la pena.

Instaléis donde instaléis las persianas de madera, lucirán genial. Ya sea en la oficina o en el despacho, ya sea en la sala de estar, ya sea en la cocina, aportan una preciosa naturalidad al ambiente y hacen más agradable el habitar en ellos.

Deseamos, como siempre, que os haya gustado este boom o cambio de paradigma en cuanto a persianas se refiere y que, si estáis pensando en cambiar el sistema en vuestro hogar, le deis una oportunidad a este, ya que será más práctico y se verá más actual.