Ya te hemos hablado en alguna ocasión del Home Staging, una nueva técnica que consiste en arreglar tu vivienda para que parezca más atractiva a primera vista y se venda o se alquile antes. Esto se realiza, principalmente, decorando la casa de forma neutra y moderna y equipándola con todo lo necesario. Con ello se consigue que tu casa sea más atractiva y esté disponible para entrar a vivir, con la de ventajas que ello conlleva.

Por lo tanto, vende tu casa más rápido siguiendo estos trucos que te vamos a mostrar a continuación con un Home Staging real realizado por Levante Home Staging.

DORMITORIO DE MATRIMONIO

Decorar casa para vender, dormitorio matrimonio

Empezamos con el dormitorio de matrimonio. Una de los principales elementos que hay que cambiar o poner es la ropa de dormitorio, tal y como vemos en estas imágenes. Se recomienda que sea ropa de cama (sábanas, funda de nórdico, cojines…) moderna y con cierto toque de color, sin pasarse. Por otro lado, se tiene que dotar al dormitorio de aquellos muebles que le falten, en este caso, las mesitas de noche. También hay que equiparla con accesorios como las lámparas de las mesitas de noche y las de techo. Por último, también se pueden añadir algunas láminas en las paredes para redondearlo.

SALA DE ESTAR

Decorar casa para vender, sala de estar

La sala de estar es una de las primeras cosas que se ven cuando se visita una casa, así que tienes que prestarle mucha atención. Te recomendamos que mejores la iluminación, ya sea a través de unas cortinas más claras o a través de iluminación potente en el techo. También es conveniente dotar a la sala de esta de más textiles, como cojines y alfombras. Por otro lado, es imprescindible para un un buen Home Staging que haya plantas en los rincones y jarrones con flores encima de las mesas. Nunca está de más decorar las paredes con algunas láminas,

COCINA

Decorar casa para vender, cocina

En la cocina, lo principal es la equipación, por lo tanto, además de decorarla, hay que dotarla de lavadora, lavavajillas y nevera para que no haya ningún hueco. También hay que ponerle algunos muebles que falten, como una mesa para el desayuno. No sobra tampoco las flores, las plantas, algunos tarros y decoración moderna de pared, como los vinilos con forma de cubiertos.

BAÑO

Decorar casa para vender, baño

El baño también se decora, algo que normalmente la gente no tiene en cuenta. Gana muchísimo un baño con alfombrillas, plantas, jaboneras, toallas, láminas de pared… si es todo de un color combinado, como el amarillo y verde que vemos en las imágenes, resulta perfecto,

DORMITORIO JUVENIL

Decorar casa para vender, dormitorio juvenil

Por último, vamos a hablar del dormitorio juvenil. Las camas gemelas no atraen y se utilizan muy poco hoy en día. En cambio, si equipas la estancia con muebles juveniles como una cama y un escritorio, el dormitorio va a ganar muchísimos puntos. Por supuesto, mejora con una ropa de cama moderna y de estampados discretos, así como con bonitas lámparas y láminas de pared enmarcadas.

Hasta aquí nuestros consejos para que sepas cómo decorar tu casa para venderla rápidamente. Dinos qué te parece, qué detalle te gusta más y el que estás seguro de que vas a llevar a la práctica. ¡Esperamos tu comentario!