En nuestro imaginario, concebimos los productos alemanes como productos de calidad y resistentes, ya sean coches, electrodomésticos o cocinas, que es lo que nos atañe hoy. En este artículo os vamos a contar por qué están triunfando las cocinas alemanas y qué es lo que las distingue de las demás para entender este fenómeno. La cocina cada día ocupa más protagonismo en nuestros hogares, los miembros de la familia cada vez pasan más tiempo allí, no sólo cocinando, que se ha convertido en una afición más que en una obligación, sino también comiendo, cenando o tomando un aperitivo, así como pasando el rato en familia.

Cocinas alemanas

Por todos estos motivos hay que centrarse en escoger una cocina de calidad y de tener muchos aspectos en cuenta para que sea cómoda, funcional y, al mismo tiempo, que sea bonita. Vamos a conocer, entonces, las características principales de las cocinas alemanas.

CALIDAD

Cocinas alemanas 2

Como hemos mencionado, un producto alemán es sinónimo de calidad, por lo tanto, son cocinas de calidad porque están creadas con materiales de primera calidad, poniendo atención y buena elección en cada detalle. Todas las piezas, desde una puerta hasta un tirador, pasan controles de calidad estrictos.

RESISTENCIA Y DURABILIDAD

Los materiales escogidos para estas cocinas son resistentes al paso del tiempo y a los agentes a los que están expuestos normalmente en una cocina, como el calor y la humedad. Al mismo tiempo, son materiales que resisten la abrasión por desgaste, al agua e incluso a las ralladuras de utensilios de cocina.

Cocinas alemanas 5

En las cocinas alemanas siempre se apuesta por materiales de calidad y resistentes como los muebles de madera y las encimeras de piedra natural o resina, como prefiera el cliente. Con la utilización de estos materiales resistentes se consigue mayor durabilidad. Sin duda, la durabilidad es una de sus principales características y ventajas.

DISEÑO

Cocinas alemanas 6

Lo mejor de los productos alemanes y, por tanto, de las cocinas alemanas, es que a pesar de ser de calidad y resistentes, nunca descuidan su diseño. Estas cocinas alemanas presentan un diseño impecable con colores intensos, texturas y acabados singulares que dan al hogar un toque distinguido. En cuanto al estilo de diseño, las cocinas alemanas se caracterizan por tener un estilo minimalista, sobrio y moderno. En general, resultan cocinas bonitas, elegantes y con clase.

FUNCIONALIDAD Y COMODIDAD

Cocinas alemanas 3

Ya hemos hablado de calidad, durabilidad, resistencia y diseño… ¿Qué nos falta? Por supuesto, la funcionalidad, algo que conocen bien en Alemania desde la Escuela Bauhaus o incluso antes. Los diseñadores de cocinas alemanas tienen muy presente que la cocina es una estancia de la vivienda a la que se le da mucho uso y que no solo sirve para cocinar, sino que los miembros de la familia hacen vida en ella. Por lo tanto, sus diseños son funcionales y cómodos, aportan ergonomía y adaptabilidad. De esta forma, se aprovecha cada espacio y rincón de la cocina al máximo para cubrir todas las necesidades y funciones, ya sea para almacenaje, para gestionar residuos o incluso para otra necesidad, como una mesa para actividades con los niños.

TECNOLOGÍA PUNTERA

Cocinas alemanas 4

Por supuesto, no podríamos acabar este artículo sin relacionar las cocinas alemanas con la tecnología. Además de incluir todos los electrodomésticos inteligentes que nos hace el día a día más fácil, en la fase de diseño y concepción de la cocina, la tecnología está muy presente. Por ejemplo, en Ergo Küchen Murcia, utilizan un sistema 3D para diseñar cocinas que permiten visualizar los colores y las formas. Por lo tanto, el cliente puede tener una idea muy realista de cómo va a quedar la cocina. Por si fuera poco, ofrecen poder ver la cocina mediante unas gafas de realidad virtual, así el cliente ver de una forma aún más realista cómo va a sentirse y a desplazarse por su cocina una vez esté lista.

Si estáis pensando en reformar vuestra cocina, no dudéis en echar un vistazo a las cocinas alemanas, ya que creemos que ha quedado claro que son una apuesta segura y que van a estar mucho tiempo con vosotros, resistiendo y sin pasar de moda.