El cuarto de baño, tanto el principal como el auxiliar, es un espacio de la casa con mucho uso en el que se llevan a cabo muchas tareas cotidianas, por lo tanto, hay que aprovechar su espacio al máximo para que sea un espacio funcional y cómodo de usar. A parte de los sanitarios y de la ducha y sus accesorios, que tienen que ser de calidad para resistir el trajín diario, es muy importante escoger los Muebles de Baño correctamente para aprovechar cada rincón disponible en el baño, que suele ser reducido, así como para que todo esté ordenado y a la mano, con fácil acceso para su uso rutinario. Hoy os vamos a contar las claves para reorganizar tus muebles de baño y así poder disfrutar de un baño renovado y práctico.

MUEBLE DE BAÑO: EL MÁS IMPORTANTE

No tenemos ninguna duda que, para reorganizar tus muebles de baño a fin de ganar almacenamiento y orden, la pieza clave es el mueble de baño. Es por eso que te recomendamos que elijas uno con cajones o con estanterías, como los que vemos en esta galería de imágenes.

Olvídate del lavamanos tradicional con pedestal hasta el suelo. Hoy en día se llevan muchísimo los muebles de baño suspendidos en el aire o muebles de baño colgados, ya que se gana sensación de espacio y hace que el cuarto de baño sea más grande. A pesar de estar suspendidos, los hay con cierta profundidad y altura para poder meter en ello todo aquello que necesites y tener espacio de almacenamiento de sobras. Suelen estar organizados en cajones, uno o dos, para meter todo tipo de botellas, cestos con maquillajes y utensilios de higiene, toallas… Los hay que, además de cajones, tienen estanterías debajo o a un lado para que aquello que más uses esté a la mano.

LAVABOS SOBRE ENCIMERA PARA MAXIMIZAR ESPACIO

Es también hoy una total tendencia en decoración el que los Lavabos estén situados encima de la encimera o sobre la encimera. Esto quiere decir que permite que dentro del mueble del baño haya más espacio para almacenamiento y el lavamanos no moleste o reste espacio útil para mantenerlo todo organizado y en orden.

Como ves, hay distintas formas y modelos que encajan con baños minimalistas, nórdicos, modernos, vintage o cualquiera que sea el estilo.

MUEBLES DE BAÑO AUXILIARES PARA GANAR ALMACENAMIENTO

A pesar de que el baño sea pequeño, mira bien, porque siempre queda un espacio de pared libre para poner un mueble auxiliar suspendido, ya sea una columna o uno cubo auxiliar con cajones. A veces, estos muebles incluso pueden situarse encima del váter o al lado del espejo del lavamanos, no tengas miedo de aprovechar la altura de las paredes para ganar espacio de almacenamiento.

También nos parece una solución eficaz y original el mueble auxiliar de baño con ruedas para poder ponerlo debajo del lavabo, a un lado o en cualquier esquina en la que encaje.

Con todos estos muebles de baño que te hemos sugerido, te podemos garantizar que tu baño va a quedar reorganizado, con todos sus elementos ordenados y, dependiendo de tus gustos, ocultos en cajones o, por el contrario, visibles y a mano en estanterías.