Abrir puerta de casa

A todos nos ha pasado alguna vez que, o bien te olvidas las llaves de casa dentro y no tienes a nadie de confianza que te guarde una copia, o bien te las has dejado en el trabajo y no hay nadie que pueda ir a ayudarte a recuperarlas, o bien las has perdido. En estos casos, nos sentimos vulnerables, ya que estamos fuera de casa sin posibilidad de abrir la puerta por nosotros mismos y sentimos una necesidad imperiosa de entrar. Esta urgencia nos hace cometer, a veces, acciones peligrosas para nosotros mismos y para nuestros bienes materiales, por eso a continuación os presentamos algunas situaciones en las que seguramente nos vemos cuando se nos han olvidado las llaves y te advertimos de si es la mejor opción o no.

¿Abrirla tú mismo? Mejor no…

Abrir puerta con tarjeta de crédito

Es verdad que a veces intentamos abrir la puerta con nuestros propios medios y esos trucos de abrir puertas que hay por Internet (como abrirla con una tarjeta de crédito), pero es totalmente desaconsejable, ya que el intento podemos romper la cerradura o los marcos de las puertas, lo cual nos llevará a una reparación que supera con creces el coste de llamar a un cerrajero profesional para abrir la puerta con medios seguros.

¿Intentar entrar por la ventana? Ni se te ocurra

Saltar de un balcón a otro

La otra opción loca que se nos ocurre es intentar entrar a casa por la ventana o por el balcón, intentando trepar por rejas o tuberías o saltando desde el balcón o la ventana del vecino de al lado al nuestro. NI SE TE OCURRA. Aunque vivas en un primer piso, es muy peligroso y no merece poner tu integridad física en riesgo por ahorrarte unos euros al llamar a un cerrajero. Cualquier caída, aunque sea desde un entresuelo, puede provocarte lesiones de por vida, así que ni lo intentes. No seas kamikaze.

¿Llamar a un cerrajero? Mejor idea

Cerrajero profesional

Pues sí, la mejor idea es llamar a un cerrajero de urgencia de tu localidad, municipio o barrio para que te abra la puerta de casa si te has olvidado las llaves y que el coste por desplazamiento sea más económico. No creas que es un servicio muy caro, hoy en día los precios son muy competitivos y por Internet podéis encontrar servicio de cerrajeros 24 horas a buen precio. Os dejamos una lista aquí de algunos cerrajeros que hemos encontrado y que ofrecen servicio 24h de urgencia y no son caros:

Si vivís en otras localidades, no dudéis en dejarnos un comentario para preguntarnos qué cerrajeros están cerca y os recomendamos y cuyas tarifas sean razonables. Queremos que quede claro que cuando se trata de abrir puertas de casa, en especial si está la llave echada o son puertas de seguridad, es necesario llamar a un profesional con años de experiencia y que use el material correcto para poder abrir la cerradura sin necesidad de dañarla, así como los marcos y la propia puerta.