Cuando reformarnos nuestro piso o casa, tenemos que tener en mente que va a ser una inversión que nos tiene que durar muchos años, así que es mejor optar por materiales de calidad, así como por un estilo atemporal en aquellas partes que van a durar tiempo y que más tiempo vamos a tardar en cambiar, como pueden ser las puertas o las ventanas. Si estáis buscando unas puertas que sean modernas, pero que al mismo tiempo sean clásicas y elegantes, no hay ninguna duda de que las puertas lacadas blancas son una elección excelente. Hoy os vamos a hablar de los tipos de puertas lacadas blancas que hay y cuál de ellas es la mejor opción para según qué estancia de la casa y según qué tipo o estilo de decoración predomine.

LAS PUERTAS LACADAS BLANCAS ABATIBLES

Cuando hablamos de puertas abatibles estamos hablando de las puertas clásicas, las puertas de paso abatibles que se abren y se cierran hacia adentro o hacia afuera. Normalmente están situadas entre el pasillo y la sala de estar o comedor o para entrar y salir a dormitorios. Dentro de que sean puertas lacadas blancas, pueden ser de varios estilos, de entre los que predominan el estilo clásico y el estilo moderno. El estilo clásico, como si nombre indica, tiene un diseño clásico fabricadas en madera maciza, lacadas al horno con un dibujo clásico compuesto de plafones en formas geométricas distintas, normalmente rectángulos o cuadrados (Como la que vemos en la imagen de arriba a la izquierda). Por otro lado, están las de estilo moderno, que también son de madera maciza lacada, pero suelen ser lisas o estos plafones tienen menos profundidad, así como que su diseño es más moderno, como un delineado por el borde o composiciones geométricas más actuales (como las que vemos en la imagen del centro y en la de la derecha).

PUERTAS LACADAS BLANCAS FRANCESAS

Las puertas francesas son aquellas que están fabricadas de madera maciza y cristal central, que se puede integrar en una pieza grande o en pequeñas ventanas con cristales. Son una buena idea para dar sensación de que el espacio es más grande y abierto, así como para hacer llegar la luz a espacios donde normalmente no llega. Se instalan, especialmente, entre recibidor y salón y entre salón y cocina. Resultan unas puertas muy elegantes que casan bien con estilos clásicos y coloniales.

PUERTAS LACADAS CORREDERAS

Si el piso es pequeño o si queréis ahorrar espacio, otra buena opción son las puertas lacadas correderas. Están fabricadas en madera maciza y llevan una guía oculta. Lo mejor es que se pueden instalar sin necesidad de obras en la vivienda, empotrándolas en la pared. Además, este tipo de puertas ofrecen una gran insonorización al cerrarse, tanto acústica y un buen aislamiento térmico. Las puertas correderas pueden ser modernas, clásicas, francesas y del color que queráis, así resultan de lo más versátil. Se suelen instalar, sobre todo, entre el recibidor y el salón o entre el salón comedor y la cocina.

PUERTAS LACADAS OCULTAS

Acabamos nuestro repaso por las puertas lacadas con las puertas ocultas, que pueden ser blancas o del color que quieras, así como con motivos y decoraciones varias. Se llaman puertas ocultas así porque no tienen marco y se integran perfectamente en la pared, ofreciendo una armonía sin igual en la estancia y con un aporte decorativo.

Esperamos que entre estas puertas lacadas hayas encontrado el modelo que mejor se adecue a cada espacio de vuestra casa, tanto por funcionalidad, como por estilo. No os olvidéis de dejarnos un comentario diciéndonos qué modelo os gusta más o cuál instalaríais y dónde. ¡Os esperamos!