Ya está la decoración de Navidad en las calles, en tiendas, en bares… es el momento en que empieces a pensar en decorar tu casa esta Navidad también. Estamos seguros que ya has pensado en decorar la puerta de casa con una corona o guirnalda, en poner el árbol de Navidad, en colgar detalles de las estanterías del salón, en pegar pegatinas en las ventanas o decorarlas de alguna manera, en ir poniendo detalles en recibidor y pasillo pero… ¿Y en la cocina? Pues sí, la cocina también se puede decorar estas Navidades, como nos sugieren en https://www.arrital.es/, una firma de cocinas italianas de diseño. A continuación os vamos a dar algunas ideas sobre cómo decorar la cocina en Navidad y qué detalles podéis añadir para darle ese ambiente tan especial.

CORONAS EN LOS ARMARIOS

Decorar cocina Navidad, coronas en las puertas de los armarios

Tanto si tu cocina es de una de las marcas cocinas italianas más conocidas, como Arrital en España, como si es una cocina más tradicional, esta idea va a quedar bien. Como veis, se trata de colgar coronas hechas con ramas de pino, piñas secas, bolitas rojas de acebo de los armarios de la cocina. Maravilloso.

MINI ÁRBOL DE NAVIDAD

Decorar cocina Navidad, mini árboles de Navidad

En el Instagram de cocinas arrital vemos que una de las maneras de decorar la cocina es con plantas. En Navidad, una de las mejores maneras de decorar la cocina es poniendo un mini árbol de Navidad, mejor si es un mini abeto no muy decorado, para seguir la línea minimalista del diseño de la cocina.

GUIRNALDA DE LUCES LED

Decorar cocina Navidad, guirnalda de luces

Las cocinas arrital spain se caracterizan por ser cocinas de diseño, de líneas puras y de materiales de calidad. Si no quieres romper esa estética en la cocina añadiendo tonos discordantes, una de las mejores opciones es añadiendo guirnaldas de luces led alrededor de las ventanas, por encima de la encimera y siguiendo la tira por el armario.

CORONA COLGADA ENCIMA DE LA MESA

Decorar cocina Navidad, corona colgante

Tanto si tenéis una lámpara tipo chandelier colgada del techo de la cocina, como si no, la idea de colgar una corona colgada del techo con ramas de abeto, acebo y bolas de Navidad encima de la mesa de la cocina queda fenomenal.

FUENTE DECORADA

Decorar cocina Navidad, fuente decorada

Se pueden aprovechar los elementos que ya hay de por sí en la cocina, como una fuente, para decorarla de cara a Navidad. Normalmente esta fuente estaría llena de frutas o de dulces, pero en estas fechas la podemos llenar de figuritas navideñas.

CENTRO DE ISLA

Decorar cocina Navidad, jarrón decorado con bolas rojas

Así como la mesa del comedor la decoramos en Navidad con un centro de mesa, podemos hacer lo mismo con la isla de la cocina o con la mesa de la cocina, así como con un ala de la encimera. La idea es colocar un jarrón blanco con ramas secas, bolas rojas y un portavelas sobre un lecho de ramas de abeto, piñas y bolitas de acebo.

SILLA DECORADA CON LAZO

Decorar cocina Navidad, silla con lazo

En el caso de que tengas unas sillas en la isla de la cocina, es una gran idea decorarlas para Navidad de forma elegante, por ejemplo, con una rama de abeto, un lazo y una estrella blanca.

PEGATINAS EN LOS ARMARIOS

Decorar cocina Navidad, pegatinas en los armarios

De nuevo, si quieres decorar la cocina en Navidad con detalles sencillos, sin complicarte y sin alterar mucho la apariencia de la cocina, podéis pegar unas pegatinas de copos de nieve en los armarios. Queda elegante y es suficiente para darle el toque navideño.

GUIRNALDAS EN EL TECHO

Decorar cocina Navidad, guirnalda en el techo

Aunque en esta imagen vemos muchas ideas para decorar la cocina en Navidad, nos quedamos con la guirnalda triangular que cuelga del techo. Como ves, es de cuadros tipo plaid y da una sensación de calidez.

SILLA CON GORRO DE NAVIDAD

Decorar cocina Navidad, sillas con gorro de Papa Noel

Por último, si lo que quieres es dar un toque simpático a la decoración de la cocina en Navidad, bastará con poner unas fundas en la silla que simulan ser gorros de Papá Noel.

Esperamos que estas ideas para decorar la cocina en Navidad te hayan gustado y recuerda que si buscas marcas cocinas italianas, en cocinas arrital españa encontraréis diseños de primera en los que cualquier decoración, navideña o no, va a lucir como ninguna.