Según muchos expertos, nuestra sociedad ya está inmersa en lo que Alvin Toffler denominó «La tercera ola«. En cuanto al trabajo se refiere, con la llegada de Internet, especialmente de la fibra óptica, a los hogares, el trabajador sale de la oficina para volver a trabajar en su casa o cerca de ella, esta vez, de forma remota. Es por este motivo por el que cada vez más personan se suman al teletrabajo y necesitan una oficina en casa o un despacho para poder trabajar cómodamente y sin interrupciones.

Esto hace que cada vez las familias necesiten un espacio extra o una estancia para ser utilizada como despacho. Se pueden habilitar rincones en la sala de estar o en el dormitorio, pero no es lo ideal. Hay personas que incluso utilizan la alacena, la despensa o el trastero como lugar para trabajar. Sin embargo, es preferible disponer de una habitación, por pequeña que sea, para convertirla en la oficina en casa. Como ya hemos dedicado algún artículo a hablar del mobiliario de oficina imprescindible (mesa grande, silla de oficina ergonómica, estantería o biblioteca, lámparas…) hoy os vamos a contar qué accesorios y material de oficina necesitáis para que realmente sea una oficina en casa y apenas notéis la diferencia a la hora de desempeñar vuestro trabajo cómodamente.

ARCHIVADORES

Empezamos con los archivadores, tanto los de sobremesa o los que se colocan encima del escritorio, como los que son para poner dentro de cajones o en los estantes de la estantería o biblioteca. Si en tu trabajo realizas mucho papeleo, tienes que leer dossieres, pliegos, contratos u organizar facturas, todos estos tipos de archivadores te van a ser de gran ayuda para tenerlo todo clasificado, ordenado y a mano para cuando los necesites.

REPOSAPIÉS

Hay que tomarse muy en serio la ergonomía. Pasamos muchísimas horas sentados delante del ordenador y es esencial contar, además de con una silla de oficina cómoda con respaldo lumbar, con un Reposapies oficina para poder colocar los pies en distintas posiciones, que la columna vertebral esté siempre alineada y que la sangre circule por todas la pierna y los pies para que no se duerman después de estar sentados algunas horas.

PIZARRAS

Si en tu trabajo tienes que realizar cálculos, estudiar gráficas, apuntas una lluvia de ideas, mapas conceptuales, tomar notas, hacer esbozos, poner recordatorios, escribir un horario… lo que necesitas es una pizarra. Hay pizarras negras y verdes sobre las que se escribe con tiza. Para nosotros, la mejor opción es comprar una Pizarra blanca sobre la cual escribir con rotulador borrable. Es una opción más limpia o ofrece un aire más luminoso y minimalista a la oficina en casa.  

ORGANIZADORES DE SOBREMESA

Las mesas de oficina grandes pueden ser un completo desastre, ya que se acumulan todo tipo de objetos: lápices, gomas, bolígrafos de todos los colores, clips, grapadoras, tijeras, blocs de notas, reglas, cintas adhesivas, sacapuntas y, ahora, también el smartphone y sus accesorios. No os imagináis lo útil que puede ser disponer de un organizador de escritorio para poner un poco de orden en ese caos de material de oficina, así que a por él.

PAPELERA

Parece una tontería pero no lo es en absoluto. Tener una buena papelera debajo del escritorio o al lado nos ahorrará muchos viajes y, sobre todo, nos proporcionará limpieza en el espacio de trabajo. Ya que estáis, podéis elegir un diseño bonito que esté en sintonía con la decoración del resto del despacho.

¿Qué os han parecido este mobiliario de oficina y estos accesorios de oficina para poder disfrutar de un espacio en casa equipado para desempeñar vuestro trabajo cómodamente? ¿Creéis que se nos ha olvidado alguno imprescindible? ¡Esperamos vuestros comentarios!