Ya os hemos hablado en este blog en alguna ocasión de las casas prefabricadas, ya que es un modelo de construcción que nos gusta por el uso de materiales alternativos al ladrillo, por el modo y modelo distinto de producción y por la variedad de sus diseños. Cada día crece el número de casas prefabricadas en Europa. Por ejemplo, en Alemania se estima que el 20% de casas son prefabricadas y en los países escandinavos el % es aún superior.

Hoy nos vamos a centrar en los tipos de casas prefabricada y en sus ventajas. Si queréis conocer los precios de casas prefabricadas, podéis consultar en este enlace, ya que hay mucha información sobre ello. Por lo tanto, vamos allá con los tipos de casas prefabricadas, que está muy relacionado con el tipo de material que se utiliza para fabricarlas.

CASAS PREFABRICADAS DE MADERA

Casa prefabricada madera

Las casas prefabricadas de madera son quizás el tipo más conocido y más popular. Además de que suelen tener un diseño muy bonito, este tipo de casas pueden ser sostenibles o tener el certificado de ecológicas, dependiendo también de su aislamiento y del sistema de generación de energía que tengan o que utilicen. Las ventajas de las casas de madera es el precio, que suele ser menor que las de hormigón o las de acero, y, a su vez, son menos pesadas y más fáciles de transportar. ¡Incluso pueden ser casas móviles! Otra de las ventajas es que su aislamiento térmico y acústico es excelente. Si os preocupan la carcoma y la humedad, no tenéis por qué, ya que estas casas llevan tratamiento para evitarlas.

CASAS PREFABRICADAS DE HORMIGÓN

Casa prefabricada hormigón

El siguiente tipo de casas prefabricadas son las que están fabricadas con bloques de hormigón. Al ser constituidas por bloques, es decir, por módulos, se consideran prefabricadas. Estos módulos se llevan a cabo en la fábrica y luego se transportan al lugar en donde la casa ha sido cimentada. Las ventajas de las casas de hormigón son su robustez y su durabilidad. Resisten como pocas el paso del tiempo. No os penséis que las casas son bloques de hormigón sin tratar (o sí, si os gusta ese estilo industrial), ya que se puede combinar su diseño con otros materiales, como la madera o el acero, y conseguir un aspecto increíble. Otra de las ventajas es su buen aislamiento térmico y acústico y sus propiedades ignífugas.

CASAS PREFABRICADAS DE ACERO

Casa prefabricada acero

El tercer material del que suelen estar fabricadas este tipo de casas es el acero. Al igual que el hormigón, es un material muy resistente y duradero, con la ventaja añadida de que es fácil trabajar con él, modificar sus formas, lo cual es beneficioso para el diseño. Además, al ser un material maleable, el plazo de fabricación de estas casas es menor al de otros materiales, lo que hace que también sean más baratas. Otro de sus ventajas es que se puede reformar o añadir otros módulos fácilmente si se decide ampliar la casa. Por otro lado, el aspecto es otro de sus puntos fuertes, dado que su resultado es un diseño moderno y actual. El exterior no tiene por qué ser de acero visto, puede recubrirse con madera, piedra u otros materiales. Por si fuera poco, presenta un buen aislamiento térmico y acústico, lo que lo hace idóneas para climas fríos y húmedos.

Estos son los tres principales tipos de casas prefabricadas que existen en el mercado. En arph.es podéis conocer otros tipos, como las casas prefabricadas con contenedores, así como conocer más ventajas y una amplia galería de imágenes con diseños de casas modulares que os enamorarán.