¿Te imaginas poder dedicarte a aquello que más te gusta? ¿Te imaginas poder desarrollar toda tu creatividad y trabajar en el mundo del interiorismo y llegar a ser decorador profesional? Para llegar a ese punto el camino no es fácil, pero es posible si tienes ciertas aptitudes, como ser una persona creativa, interesada por el diseño y tenaz, así como estudiar interiorismo y saber mostrar tus creaciones al mundo para poder abrirte un hueco en el mundo laboral.

Hay bastantes escuelas en donde ofrecen estos cursos y hoy te vamos a hablar de la Esneca Business School y de su temario para que te hagas una idea de lo que se estudia en estos cursos. Si no tienes mucho tiempo disponible, ya sea porque trabajas o tienes que cuidar a algún miembro de tu familia, ya sea porque vives en lejos de Madrid o de Lleida, que es donde están sus sedes, no te preocupes, ya que puedes realizar este curso online. Ahora sí, vamos a hacer un recorrido por el temario para que sepas todo lo que vas a aprender.

ORIGEN E HISTORIA DE LA DECORACIÓN

Se empieza siempre por el origen, así que la primera parte del temario es conocer los orígenes de la decoración en la prehistoria, seguida del periodo preclásico, clásico y así hasta la actualidad.

COMPOSICIÓN

Para el interiorismo es necesario tener muy claros los aspectos de la composición espacial, como el punto focal, la armonía, la unidad, el contraste, el ritmo el equilibrio…

LUZ NATURAL Y ARTIFICIAL

En el interiorismo es fundamental conocer los puntos de luz de cada estancia, ya sean los naturales, como ventanas, claraboyas o puertas o bien artificiales, como lámparas y puntos lumínicos. Una vez se sepan estos puntos, hay que saber cómo se reflectan o influyen en las superficies.

COLOR

El color es importantísimo en la decoración, por eso es necesario conocer las teorías del color y de la percepción del color, así como sus propiedades, como el tono, la saturación o la luminosidad.-

UBICACIÓN DE LOS ELEMENTOS EN EL ESPACIO

¿Dónde colocar cada elemento en cada estancia? Esto está relacionado con la composición y la distribución de espacios cerrados, abiertos….

MATERIALES

En el interiorismo estás permanentemente en contacto con muchos materiales de construcción, por lo tanto, debes conocerlos al dedillo y saber qué material es el mejor para cada estancia. Madera, piedras cerámica, hormigón, vidrio, metal, plástico, textiles… todos ellos están contemplados en este curso.

ESTILOS DECORATIVOS

Por supuesto, la elección de la decoración de una casa o negocio está muy marcada por los estilos decorativos existentes: clásico, gótico, barroco, minimalista, zen, rústico, shabby shic, colonial, étnico, Art déco, vintage y muchísimos más, incluso se pueden realizar fusiones o mestizaje entre ellos.

EFECTOS DECORATIVOS Y REVESTIMIENTOS

Los techos se pueden decorar con molduras, las paredes con distintas pinturas o revestimientos con distintas texturas. Lo mismo pasa con el suelo, que puede ser cubierto con alfombras, moquetas… tendrás un amplio abanico por escoger.

DECORACIÓN DE VENTANAS

La elección de las ventanas es muy importante, así como su decoración con persianas, cortinas, mosquiteras, celosías… las posibilidades son muy variadas y dependerán del estilo y las necesidades de cada vivienda.

MOBILIARIO

Cada estancia tiene un mobiliario distinto, unas piezas necesarias que debes conocer y deber saber colocar con equilibrio y armonía. En esta parte también aprenderás sobre el tapizado de muebles.

COMPLEMENTOS A LA DECORACIÓN

Cuadros, plantas, murales, lámparas, recipientes… todos estos complementos hacen que una casa sea más personal, más natural y más viva, así que los tenéis que tener en cuenta.

FENG SHUI

Muchas personas quieren guiar el interiorismo de su hogar según los principios del Feng Shui, así que también se estudia en este curso.

AUTOCAD

El Autocad es un programa informático esencial en el diseño de interiores, por eso hay una unidad dedicada a conocer su interfaz, a realizar objetos básicos, a editar y a realizar pinzamientos.

3D STUDIO MAX

Otro programa básico en el interiorismo es el 3D Studio Max, por lo tanto, en otra parte de este curso aprenderás a diseñar objetos en 2D y 3D, a moverlos y rotarlos, a realizar booleanas, a escalar, a colocar las luces, la cámara, los materiales, la animación y mucho más.

Esperamos que esta información sobre este curso de interiorismo online haya sido de tu interés y que, si realmente deseas convertirte en un interiorista y un decorador profesional, sepas que tienes esta oportunidad al alcance de tu mano.