La tecnología no para de avanzar y en distintos ámbitos salen continuamente al mercado nuevos productos y aparatos para hacernos la vida más fácil, más segura, más alegre y, al mismo tiempo, más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente. El ámbito doméstico es uno de esos terrenos en donde la tecnología se abre paso y casa día salen nuevos accesorios, pequeños electrodomésticos, aparatos y sistemas de iluminación. Hoy os vamos a contar alguna de estas novedades que harán que vuestra casa sea la más moderna.

BOMBILLAS LED DECORATIVAS

Es verdad que las bombillas led llevan unos cuanto años en nuestros hogares, lo que sí que se presentan novedades en cuanto a sus diseños para adecuarse más a cada tipo de lámpara, a cada estilo decorativo y al tipo de iluminación que necesitamos en cada estancia. Por ejemplo, nos han sorprendido las bombillas led decorativas con forma de estrella o de corazón y con filamentos dentro enrollados y de colores. Son perfectas para decorar una fiesta o para darle un toque distinto, original y romántico a alguna estancia, como un dormitorio.

MIRILLA DIGITAL

Mirilla digital

¿Sabéis que podéis instalar en la puerta de vuestra casa una mirilla digital? Si por la mirilla tradicional de la puerta no veis bien u os cuesta identificar quién hay al otro lado, la mirilla digital es una buena alternativa. Es fácil de instalar: sólo hay que retirar la mirilla de la puerta, poner un tubo, pegar la pletina de la pantalla LCD a la puerta, colocar la lente de la cámara por fuera y, finalmente, colocar el visor en la pletina. Funciona con pilas, así que no necesita cableado. De esta manera, es como tener una cámara en la puerta y podréis ver bien en la pantalla quién hay al otro lado.

PLACAS SOLARES EN PISOS

Placa solar en el balcón

Tenemos que confesar que la idea de generar le electricidad que necesitamos en nuestro propio hogar utilizando una fuente de energía renovable como es el sol, y ser, en buena medida, autosuficientes, es algo que nos maravilla. Si vivís en una casa, es fácil decidir si queréis instalar una o varias placas solares en el tejado. Si vivís en un edificio o en una comunidad, esta decisión se complica, ya que hay que poner de acuerdo a todo el vecindario para instalar las placas solares en la azotea. Hay otra opción, y es instalar una placa solar en el balcón, así que informaos al respecto.

DETECTORES DE GAS

Detector de gas natural

Desde luego que están muy bien los detectores de humo, ya que muchas veces no te das cuenta de que te has dejado algo al fuego. Pero hay algo en casa que es mas difícil de detectar y que es muy peligroso, como es el gas si hay alguna fuga, Por eso, en términos de seguridad, nos parece todo un avance que haya detectores de gas natural y detectores de monóxido de carbono para que nos alerten si hay alguna problema en nuestro hogar. Seguridad ante todo.

En definitiva, si queréis saber cuál es la tecnología puntera y las novedades en el sector del hogar, os aconsejamos echar un vistazo a la sección de domótica de las tiendas de hogar para que sepáis cuánto os podéis beneficiar para mejorar vuestra comodidad y seguridad en casa, al mismo tiempo que ahorraréis energía y, por lo tanto, dinero.