Se aproxima el nuevo año y, con él, novedades en diseños y colores que vamos a ver en revistas y blogs de decoración y las vamos a querer en nuestras casas. Hoy os traemos varias tendencias en diseño de cocina modernas y clásicas para el año 2020, así como accesorios preferidos por las personas que nos ofrecen en cocinas zebrano. Estad bien atentos, ya que son diseños actuales y bonitos, con diseño y funcionalidad, de los que os vais a enamorar al instante. Son diseños personalizados de cocinas a medida muy adaptadas al espacio disponible, sea grande o pequeño, así como al estilo de la casa o del piso en donde están. Muy atentos, que se aproximan cocinas que os dejarán sin aliento.

COCINAS DE DISEÑO MODERNAS

Empezamos este recorrido con propuestas de diseño de cocinas modernas. Como veis, el aspecto de líneas rectas sin adornos supérfluos es muy actual. La presencia de madera clara, combinada con blanco, con negro o con gris, es una tendencia totalmente clara. Aporta un aspecto claro, limpio, luminoso. Por otro lado, también es bienvenido el color llamativo, como podemos ver en la cocina de color amarilla y gris. Tenéis que ver también la presencia de la piedra pulida en paredes y en suelos. En estos últimos, se cambian las baldosas por un suelo continuo, limpio, que incluso puede ser un suelo de cemento pulido en tonos gris claro o gris oscuro. En definitiva, cocinas maravillosas, modernas y en donde da gusto cocinar, comer y pasar el rato.

COCINAS DE DISEÑO CLÁSICAS

Cocina diseño clásico comedor

¿Os gustan las cocinas de diseño clásico pero equipadas con electrodomésticos actuales con todas sus prestaciones? No hay problema, ya que también son tendencia, de hecho, siempre lo son. Las cocinas clásicas o las cocinas de estilo tradicional nos aseguran un diseño atemporal que va a perdurar por mucho que pasen los años y no se va a pasar de moda. Como veis, son cocinas de madera, que puede ser de color claro (se llevan más actualmente) o de color oscuro. Las puertas tienen cierta decoración, como molduras de madera con formas o incluso alguna rejilla. Tienen vitrinas muy bonitas, las patas de las encimeras y de los armarios se ven y son también muy bellas… En definitiva, son cocinas bonitas, llenas de detalles y con un punto coqueto.

Las cocinas clásicas son idóneas para casas de campo, para chalets o para pisos o apartamentos decorados con estilo rústico.

ACCESORIOS QUE NO PUEDEN FALTAR

Ahora que hemos visto algunos diseños de cocina contemporáneos y clásicos, vamos a ver algunos accesorios que no pueden faltar, sea cual sea su estilo, y que son muy apreciados.

LÁMPARAS

lámparas cocina de diseño

Hoy en día la iluminación de las cocinas es muy importante en su diseño e interiorismo. Atrás quedaron los fríos tubos de tungsteno o los ojos de buey en el techo sin mucha personalidad. Cada día se apuesta más por incluir bonitas lámparas de diseño en la cocina que aporten decoración y una atmósfera íntima.

TABURETES

Taburete cocina de diseño

Ya que cada vez se lleva más lo de incluir una isla o una mesa alta para desayuno, otro accesorio muy valorado con los taburetes de diseño. Son estupendos para descansar mientras se cocina o para tomar un aperitivo. Con él, se crea un espacio de recreo muy importante en la cocina.

ESTANTERÍAS CON UTENSILIOS BONITOS

Estanterías con accesorios cocina de diseño

Tanto las estanterías, como los accesorios que se colocan en ellas, son también un elemento a destacar. Gusta que estén a la vista y a la mano, por lo tanto, se escogen utensilios como cuencos, platos, jarras, molinillos y demás que sean bonitos y formen parte de la decoración.

GRIFOS

Grifos cocina de diseño

Por último, los grifos de la cocina aportan también diseño y decoración, por lo tanto, merece la pena prestarles un poco de atención y elegir modelos bonitos y funcionales que casen con el estilo de la cocina.

Esperamos que os hayan gustado estas cocinas de diseño modernas y clásicas, así como los accesorios que no pueden faltar. ¿Se os ocurre alguno que nos hayamos olvidados y que sea vuestro accesorio favorito en la cocina? ¡Esperamos vuestros comentarios!