Las Mesas de centro son un elemento muy importante en la sala de estar y en el salón, ya que son muy útiles y aportan decoración a la estancia. Las mesas de centro, normalmente, se colocan entre el sofá y el mueble del televisor, aunque esto depende de la configuración de la sala. Las hay que están entre el sofá y otro sofá que haya enfrente o entre el sofá y dos butacas, o incluso entre el sofá y la chimenea. En este artículo os vamos a explicar cómo elegir mesa de centro para el salón dependiendo del espacio y de la distribución de los muebles, del estilo y de los usos que le vayáis a dar.

DEPENDIENDO DEL ESPACIO DISPONIBLE Y DE LA DISTRIBUCIÓN

El primer factor a tener en cuenta es el espacio que hay entre el sofá y el mueble o las butacas que van enfrente y la distribución de estos elementos para elegir una mesa de centro rectangular, redonda o cuadrada.

Como vemos en estas imágenes. hay un espacio grande y amplio, lo mejor es colocar una mesa de centro baja y grande. Si hay un sofá al lado formando una L, tenéis casi total libertad: la mesa puede ser cuadrada o podéis escoger mesas de centro redondas (o incluso una combinación de dos de ellas). Si hay otro sofá delante, un mueble u otro sofá, entonces son mejores las mesas alargadas o rectangulares. Si hay poco espacio, una mesa redonda pequeña también puede ser una buena opción, así como las transformables o las mesas de centro nido, ya que ocupan menos espacio y, al abrirse, despliegan todo su poderío.

DEPENDIENDO DEL ESTILO DECORATIVO

Una vez habéis elegido la forma y el tamaño de la mesa, el segundo factor a tener en cuenta es el estilo decorativo que impera en la sala de estar o en el salón. Vamos a echar un vistazo a estas mesas de centro de diseño con distintos estilos para que os hagáis una idea.

En el caso de que la sala de estar o el salón tenga un estilo nórdico, entonces lo mejor son las mesas de centro modernas o con diseño nórdico, es decir, mesas blancas con patas de madera clara, que normalmente tienen las patas cónicas. Su forma suele ser rectangular, triangular o redonda. Lucen realmente bien. Por otra parte, tenemos aquellas mesas de centro de estilo mid century, como la que vemos en el centro, de madera de nogal y metal. Estas mesas quedan genial en salones que tienen un punto moderno y retro o vintage al mismo tiempo. También son aptas para los salones de estilo industrial. Por otro lado, tenemos las mesas de diseño con formas geométricas y combinaciones increíbles, como la blanca de la derecha. Este tipo de mesas son para salones modernos y de estilo contemporáneo.

DEPENDIENDO DEL USO QUE LE VAYÁIS A DAR

El tercer aspecto, después del tamaño, la forma y el estilo, es el uso que le vais a dar a la mesa de centro. Si es un uso esporádico, simplemente para poner una taza de café, el libro que os estáis leyendo o el mando de la tele, basta con una mesa de centro normal, no demasiado grande, como la redonda en nogal y metal. En el caso de que vayáis a desayunar, comer o cenar, entonces convendrá elegir mesas de centro elevables, como la blanca que vemos en medio. Son muy cómodas y muy útiles para comer mientras se descansa en el sofá o se ve la tele. Si vais a darle un uso variado, como poner libros, revistas, tazas de café, mandos de la tele, aparatos tecnológicos y demás, entonces lo mejor va a ser una mesa de centro tranformable.

DEPENDIENDO DEL PRESUPUESTO

Por supuesto, no podemos dejar de lado el presupuesto que tengáis para comprar la mesa. Si disponéis de un presupuesto ilimitado, entonces nada como las mesas de diseño o de firma. Si el presupuesto es pequeño o limitado, no os preocupéis, ya que hay Mesas de centro barata, como las que os mostramos a continuación, cuyo precio ronda los poco más de 100€.

No os preocupéis, ya que seguro que vais a encontrar Mesas de centro ofertas para poner conseguir una buena mesa de centro a buen precio. Solo hay que buscar.

Esperamos que estos consejos para saber cómo elegir mesa de centro para el salón atendiendo a tamaño, forma, distribución, estilo, usos y presupuesto os haya servido de ayuda y que encontréis la mesa de centro perfecta para vuestra sala de estar.