Las terrazas en nuestro hogar son un excelente espacio donde podemos compartir con nuestra familia y pasar ratos agradables, así como de la compañía de nuestros amigos. En cualquiera de los casos, acristalar la terraza es la mejor manera de hacer más cómoda tu terraza, darle un estilo elegante y no perder ningún centímetro de las vistas que te ofrece, así como también podrás mantener un buen clima, tanto para los días de verano como para los de invierno. 

Beneficios del acristalamiento de tu terraza

Empresas como acristalamientosMadrid ofrecen servicios de cerramientos de terrazas o cualquier otro  espacio que así lo requiera. El acristalamiento es una excelente forma de cerrar diversos lugares del hogar, negocio u oficina, adicionando importantes beneficios. 

Si quieres saber por qué el acristalamiento es una gran opción, lee los beneficios que tenemos a continuación para ti.

1) Climatización

El uso de cerramientos en tu terraza te permitirá contar con un ambiente climatizado durante todo el año, dado que tiene un material aislante del frío y del calor.

El cerramiento servirá como muro térmico, por lo que en invierno el sol podrá calentar tu terraza y en la época de verano, podrás abrir los cristales para darle paso al aire. Así la terraza estará disponible para todos cuando lo deseen, sin importar que haga calor o frío en el exterior.

2) Ruido

Si vives en una zona urbana donde diariamente hay ruidos por todas partes, el acristalamiento te proporcionará el beneficio de reducir el ruido exterior.

Un cerramiento puede disminuir hasta 30 decibelios, por lo que las ondas acústicas no se transmitirán hasta el interior de tu estancia. Si cuentas con un cristal de bastante grosor y una cámara de aire, todo el ruido de la ciudad se reducirá dentro de tu hogar o establecimiento.

3) Herméticos

Las juntas para cortinas lo convierten en una excelente opción hermética por lo que no deberás preocuparte por el paso de la lluvia, la nieve o el viento hacia tu terraza, así como tampoco al interior de tu hogar.

El acabado hermético te permite sacarle un mayor provecho a la terraza, ya que no tendrás ningún problema si usas el espacio cuando esté lloviendo o haciendo mucho viento.

4) Limpieza

El uso de estos cerramientos será una gran ventaja para la limpieza y mantenimiento de tu terraza y todo tu hogar, ya que la entrada de polvo y suciedad se reducirá en gran medida.

Además, si eliges un sistema donde los cristales se abren hacia adentro de la terraza, el proceso de limpieza será mucho más fácil.

5) Visión panorámica

Acristalar tu terraza, además de aportar una gran protección ante los agentes climáticos, esta no afectará para nada la visión panorámica que puedas tener desde tal estancia. Gracias a que este tipo de instalaciones no necesitan perfiles de aluminio, tu vista no se interrumpirá en ningún momento.

6) Espacio

Otro gran beneficio del uso del cerramiento de la terraza es que podrás darle un mayor uso a este espacio de tu hogar, dado que lo podrás adaptar a lo que necesites. Cerrar una terraza que usas poco te permitirá convertirlo en una sala o en un comedor, además le estarás dando un uso más cómodo a este espacio de tu hogar.

7) Seguridad

Este tipo de cristales te ofrece una máxima seguridad porque están certificados. Cuentan con 10 mm de grosor, tienen gran flexibilidad y tienen mucha resistencia ante cualquier impacto directo que puedan sufrir.

Incluso, si por algún impacto interior o exterior se rompiera el cristal, este se fragmentará en miles de pedazos muy pequeños, los cuales no tendrán bordes cortantes, por lo tanto, la protección de los usuarios o peatones estará asegurada en todo momento.

8) Obra limpia

La instalación de estos cerramientos acristalados apenas requieren de obras, por lo que se considera que son muy limpias, así que no deberás preocuparte por tener un complicado trabajo de instalación en tu terraza.

9) Aporte estético

El uso de las cortinas de cristal y una decoración de tu terraza con muebles atractivos y luces, te permitirá contar con un espacio muy elegante. Además, si le añades las luces de la ciudad por la noche, tendrás una vista muy romántica para compartir con esa persona especial.

Cosas a tener en cuenta para la limpieza de los cerramientos acristalados

Los cerramientos de terrazas, como los que encuentras en acristalamientosmadrid.es/cerramientos-de-terrazas, además de aportar todos los beneficios ya mencionados, desde una total vista, resistencia, estética, entre otros, también resultan muy fáciles de limpiar y mantener. 

Si quieres saber cómo tenerlos siempre presentables, y relucientes, ten en cuenta los siguientes consejos:

Productos de limpieza

Es recomendable que uses productos destinados para la limpieza de cristales, así garantizas que el tratamiento de mantenimiento no lo afectará y podrás sacar mucho más brillo y transparencia.

Herramientas correctas

Es indispensable que hagas uso de objetos o herramientas que no le causen arañazos o algún tipo de daño. Para la limpieza lo mejor es usar un trapo o bayeta que no deje rastros durante su uso. 

Además, recuerda siempre que no es aconsejable la limpieza en seco de los cerramientos de cristal.

Lubricación

Es de suma importancia que lubriques los rodamientos de las cortinas de cristal de tu terraza. La mejor manera de hacerlo es por medio de sprays de silicona, ya que estos son muy fáciles de conseguir. Y es que la lubricación debe hacerse por lo menos, una vez al año.

Además, los rodamientos deben ser lubricados únicamente con el spray de silicona, siendo para nada recomendable usar otros productos.

Usa vinagre

El vinagre blanco puede usarse para limpiar el cristal. Con él podrás deshacerte del polvo y la suciedad que estén pegadas en el cristal de tu terraza.

El acristalamiento de tu terraza es una excelente forma de aprovechar este espacio de tu hogar, además de conseguir resistencia, aislamiento y un toque estético muy atractivo. Si quieres darle una nueva vida a la terraza de tu hogar, no dudes en instalar un cerramiento de cristal.