Cómo elegir placa inducción cocina

Si estás amueblando tu cocina y ha llegado la hora de decidir en qué placa invertir para cocinar, seguro que tienes muchas dudas. Vitrocerámica, placas de induccion, gas… Queremos ayudarte a que te decidas, por ello, te damos respuesta a las 5 preguntas más frecuentes sobre placas de cocina. ¡Decide cuál te conviene más!

¿Cuál es su gran ventaja?

Si te preguntas por cuáles son las opciones que existen, hoy en día, en el mercado puedes encontrar placas de inducción, vitrocerámicas, de gas, mixtas o modulares. Si no puedes decidirte, tienes la opción de escoger una placa mixta de Teka, con la que podrás disfrutar de gas e inducción en el mismo modelo. ¡Y tú eliges cómo cocinar cada día!
Además, sus ventajas son múltiples. Todas se limpian fácilmente, son muy seguras y cuentan con la máxima precisión energética que permite un gran ahorro de energía, ya que distribuyen el calor por toda la superficie. Sus paneles son táctiles por lo que la superficie es lisa por completo. Simplemente tendrás que limpiarlo con una bayeta y listo.

Sobre la seguridad, debes saber que las placas de inducción se desconectan automáticamente en el caso de quedarse encendidas por error, al igual que las placas de gas, que detectan si la llama se ha extinguido, cerrando el conducto de gas.

¿Cuál es su novedad?

Los nuevos modelos de placas para cocinar presentan las mejores novedades. Por ejemplo, las placas de inducción Teka se pueden programar, de manera que no tendrás que estar pendiente de los minutos de cocción. Además, diferencia la cocción de otras funciones especiales de cocinado, que también incorpora. Y, si necesitas cualquier otro elemento, como campanas, hornos o compactos, disponen de las mismas gamas, para que toda tu cocina siga una misma línea en lo que al diseño se refiere.

¿Cuál es más económica?

Si te preguntas por la opción más económica, la vitrocerámica es la tuya. Su rendimiento y eficiencia las convierten en las más elegidas por los usuarios. También dependerá del tipo de cocinado que se haga. Si tienes dudas, lo mejor es optar por una placa mixta y disponer de la opción de inducción y vitrocerámica.

¿Cuál permite disfrutar del sabor más auténtico?

Sin duda, las placas de gas son aquellas recomendadas para los amantes de los sabores tradicionales en los platos. Las  placas de gas más moderna cuentan un diseño elegante y sofisticado, como los modelos de Teka Gas on Glass, que son preciosos y, además, el cristal se limpia fácilmente. Esta serie es la solución a aquellos cocineros que deseaban conservar una placa de gas pero no se habían decidido aún porque no querían un diseño antiguo.

¿Se adaptará bien al espacio disponible en mi cocina?

Es normal que te hagas esta pregunta, pero no tienes de qué preocuparte. Las placas y encimeras siempre se realizan a medida y, normalmente, están disponibles en varios acabados. Si tu cocina es muy reducida y el espacio es pequeño, existen placas de 30 centímetros que te vendrán genial.

¿Has resuelto tus dudas? Cualquier placa que elijas será una buena compra. No obstante, valora cuáles son tus necesidades y preferencias, y decídete por la que más te convenga.