¿Qué le pedimos al recibidor de nuestro piso, apartamento o casa? Dos cosas básicas: que sea bonito o estético para que dé una buena impresión a nuestros invitados nada más entrar a nuestro hogar y que sea útil, es decir, que sea un lugar en donde dejar nuestros enseres para poder entrar cómodos a casa.
A continuación vamos a ver unos cuantos recibidores eficientes y que tienen un estilo vintage con diferentes corrientes, que dan la entrada a pisos y casas con personalidad.

UN RECIBIDOR ZAPATERO

Decoración de recibidor estilo vintage 1

Decoración de recibidor estilo vintage 5

En según qué países y ciudades, es conveniente, ya sea por cultura, por comodidad o por limpieza, quitarse las botas o los zapatos en el recibidor, es por eso que estos cuentan con una parte destinada a ser zapatero, que puede quedar visible o invisible. En ambos están debajo de un banco de madera. Uno está decorado con un mapa antiguo y, el otro, con un reloj antiguo, también.

RECIBIDORES BONITOS Y ÚTILES

Decoración de recibidor estilo vintage 2

Decoración de recibidor estilo vintage 8Decoración de recibidor estilo vintage 3

Si el cuquismo y tenerlo todo dispuesto al detalle es tu forma de ser, no renuncies a ella en ningún aspecto de tu vida, tampoco en el recibidor de tu casa. Algo puede ser bonito y funcional a la vez, que no te quepa duda.

En estas imágenes vemos varios estilos, desde un recibidor con papel pintado y los muebles y la alfombra en blanco, con un estilo más «soft» y femenino, así como otro que cuenta con muebles antiguos restaurados y tiene zapatero, ¡espejo! (sí, por favor, para echarnos el último vistazo antes de salir de casa), colgadores para las llaves y un perchero de pie para los abrigos.

En la tercera imagen vemos una decoración con mucho gusto, todo en tonos beige y marrón. El toque distintivo y chic es el jarrón con ramas altas, así como la cesta de mimbre y los cuadros decorativos.

 

RECIBIDOR PARA COLGARLO TODO

Decoración de recibidor estilo vintage 4

Decoración de recibidor estilo vintage 7

Lo dicho, lo que queremos de un recibidor es deshacernos de todo lo que llevamos encima: abrigos, bolsos, llaves, sombreros y zapatos, así que se agradece disponer de un mueble conjunto que cumpla con todas estas funciones, aunque deje el aspecto decorativo de lado.

Por último, no os olvidéis que en las ciudades lluviosas viene muy bien disponer de un paragüero, también apto para dipositar bastones.

¿Os han gustado estos muebles recibidores? Recuerda que puedes diseñar el tuyo propio seleccionado los elementos que más os hayan gustado de los que os hemos propuesto.

No te olvides de seguirnos en Twitter @tucasabonita y en Facebook Tu Casa Bonita para no perderte ninguno de nuestros posts.