Seguro que ya sabéis que la marca Pantone ha declarado que los colores de moda de este año, el 2016, son el azul serenidad y el rosa cuarzo. Pues bien, se nos ha ocurrido daros algunas ideas para decorar vuestra casa usando este color tan bonito, ya se en paredes, mobiliario, textiles o algún objeto. Sin dudarlo, es tendencia en diseño de interiores y, como su propio nombre indica, dará serenidad a nuestro hogar.

PAREDES

Esto es lo más arriesgado, pintar las paredes de este color. Al ser algo de tendencia, pasará de moda en seguida, pero bueno, qué mas da, ¡porque es precioso! Ya volveremos a pintar el año que viene otra vez, ¿no?

Decorar casa paredes color de moda azul serenidad

MUEBLES

También puedes arriesgarte y restaurar algún mueble y pintarlo de color azul serenidad. Este escritorio de estilo vintage es realmente precioso. Recuerda: lija, imprimación, pintura y barniz.

Decorar casa paredes color de moda azul serenidad 2

 

CUADROS

Menos arriesgado es hacerte con unos cuadros cuyo principal color sea el azul serenidad, como los que vemos a continuación. Combina de maravilla  con otros tonos de azul, incluso con tonos amarillos, mostaza y dorados.
Decorar casa cuadros color de moda azul serenidad 2

TEXTILES

En esta propuesta de decoración de dormitorio vemos cómo se ha incorporado el color azul serenidad a través del mural de la pared, pero también con los textiles de la cama, con las fundas y los cojines.

Decorar casa cuadros color de moda azul serenidad

OBJETOS

También puedes comprar algún objeto que tenga ese color, o, como hemos dicho anteriormente, restaurar algún objeto y pintarlo finalmente de azul serenidad, como esta bonita lámpara antigua que cuelga del techo.

Si te animas a pintar la puerta, el resultado de este recibidor es excepcional.

Decorar casa puertas color de moda azul serenidad

¿pero qué ven mis ojos? ¿Una nevera azul serenidad? Si os fijáis, las tazas y el cofre que hay sobre la encimera también tienen tonos azules parecidos. Con los muebles de cocina de color blanco queda fenomenal.

Decorar casa con objetos color de moda azul serenidadComo siempre, esperamos que estas ideas os hayan servido para la decoración de interiores si os dedicáis a ello o para decorar vuestro hogar siguiendo las últimas tendencias. Otro día, seguimos con el rosa cuarzo. ¡Hasta entonces!