¿Cansado de las humedades y tener que perder tiempo planchando la ropa? Os traemos dos asistentes que harán que esos dos problemas queden solventados de un plumazo.

Hablamos en primer lugar de mantener nuestro hogar con una humedad correcta permitiéndonos que nuestra colada se seque en menos tiempo, esto lo podemos conseguir si nos hacemos con uno de los mejores deshumidificadores del mercado, incluso existen algunos con propiedades desecantes específicas.

Por otro lado, y una vez seca, necesitamos eliminar todas esas arrugas de camisas y pantalones, que mejor que comprar el mejor centro de planchado y convertir el sufrimiento en diversión

Deshumidificador

¿Recuerdas esas casas con un olor peculiar? ¿Y esas que huelen o directamente aprecias la humedad? Eso es porque todavía no tienen un deshumidificador en casa, poco se habla de los inconvenientes que tiene la acumulación o exceso de humedad en las viviendas y más si tienes niños pequeños. Es por ello, por lo que debemos comprar deshumidificador, olvídate de las humedades que te levantan la pintura, la aparición de bacterias e insectos por la casa y, sobre todo, adiós a los problemas respiratorios derivados del exceso de humedad.

Debemos destacar que existen dos tipos de deshumidificadores, los mono función, que únicamente se encargan de deshumidificar y la multifunción con distintos modos para purificar y limpiar el aire, incluso con la opción de secado de ropa o expulsar aromas. Además, un punto muy positivo, es el reducido espacio que ocupan y el poco gasto energético que conlleva tenerlo.

El precio no es un problema, si no quieres gastarte mucho dinero, los mono función son los mas baratos, ya que, solo desempeñan esa funcionalidad, por otro lado, si buscas un deshumidificador completo y el dinero no es un problema, existen una gran variedad de ellos con diferentes características, variando el depósito de almacenaje de la humedad, las distintas funciones que desempeña, tamaño, peso…etc 

Centro de planchado

Muy útiles si tienes grandes montañas de ropa y estas harto de perder tiempo con la plancha. Éstos, están especializados para grandes coladas y todo tipo de tejido, gracias a su depósito externo donde almacena toda el agua que pasa a ser vapor, tiene la capacidad de planchar con mayor eficacia y rapidez que una plancha tradicional.

Asimismo, dispone de múltiples avances tecnológicos desde la suela con micro agujeros para que salga expulsado el vapor hasta tecnología avanzada para el calentamiento rápido del agua o cierre seguro para poder ser transportado.

Finalmente, comentar que disponen de indicadores inteligentes de presión, vapor, temperatura, apagado automático, el modo Eco el cual hará que ahorres hasta un 25% de agua y energía, lo cual se verá reflejado en la factura de la luz. Respecto a la limpieza, no debemos preocuparnos, el mayor peligro es la cal que se puede acumular en los orificios por donde sale el vapor, sin embargo, tienen un indicador de cal y un sistema de autolimpieza para que pueda funcionar a pleno rendimiento, sin preocupaciones.

¿Todavía no tienes un centro de planchado o un deshumidificador? ¿A qué esperas?