Decoración interiores color rosa cuarzo y azul serenidad, colores de moda Pantone 2016

En la entrada anterior vimos propuestas de decoración de interiores usando el azul serenidad, uno de los colores de moda de 2016 según Pantone. Pero este año no se han contentado con uno, sino que han decidido que sean dos y se le ha sumado el rosa cuarzo.

El rosa cuarzo es un color realmente bonito y delicado, apto para la decoración de interiores. Cualquier estancia o habitación de tu casa agradecerá la sofisticación y dulzura de este color. A continuación vamos a ver algunas propuestas:

PAREDES

La sala de estar va a quedar de lujo si puedes pintar las paredes de color rosa cuarzo. Pega con muchos estilos, clásico, moderno y vintage, así que encaja casi seguro con los muebles que ya tienes.

Paredes salón color rosa cuarzo, color Pantone 2016

Lámpara y cojines color rosa cuarzo, color Pantone 2016

Atentos, en este caso, a la pared, pero también al detalle de la lámpara. Es un color que combina bien con el azul y con el gris.

Paredes decorar casa rosa cuarzo, color Pantone 2016

Aquí han optado por combinar el rosa cuarzo con beige marrón. ¡También funciona!

PUERTAS

Si tienes la suerte detener la puerta de tu casa de color blanco… ve ahora mismo a la tienda de pinturas y que te hagan la mezcla del rosa cuarzo. Pintada de este color por el interior queda de lujo.

Puerta interior color rosa cuarzo, color Pantone 2016

DORMITORIO INFANTIL: TEXTILES

Igual que os dijimos en el post anterior, podéis dar ese toque de tendencia de este año añadiendo algunos textiles de color rosa cuarzo, ya sean cortinas, cojines, mantas, o alfombras. En este caso, lo vemos en un dormitorio infantil clásico y elegante, pero hay miles de opciones, ya verás.

Dormitorio infantil color rosa cuarzo, color Pantone 2016

SILLONES

Añadir un elemento del mobiliario de este color es ideal. Recuerda que no tienes por qué comprar otro sillón, silla o sofá, puedes plantearte la idea de tapizarlos de este color y cambiar de aquí a un tiempo. Piensa siempre en dar una nueva vida a lo que ya tienes.
Sillón decorar casa rosa cuarzo, color Pantone 2016

ARMARIOS DE COCINA

Lo mismo que con la puerta de casa, si tienes la suerte de tener armarios de cocina de color blanco, que sea fácil cambiarlos de color, dale unos buenos brochazos de rosa cuarzo y quedarán tan bonitos como este que vemos a continuación.
Muebles cocina decorar casa rosa cuarzo, color Pantone 2016

DETALLES EN EL DORMITORIO

Así como con textiles, se pueden añadir pequeños objetos que den ese toque: una lámpara, una mesita de noche, una maleta, un baúl, un cojín… o incluso volver a apizar el cabecero de la cama… ¡Excelente!

Dormitorio matrimonio color rosa cuarzo, color Pantone 2016

BAÑOS

Si las paredes de tu baño no son de azulejos, cae rendido a esta idea de pintarlo todo de color rosa cuarzo. Va a ser como bañarse en un algodón de azúcar… Atentos a lo bien que combina con el color madera e incluso con ese verde azulado.Baño color rosa cuarzo, color Pantone 2016

Como siempre, esperamos que estas propuestas te ayuden a tener tu casa decorada con las últimas tendencias del diseño de interiores.  ¡A redecorar!