A la mayoría de personas nos gusta tener flores y plantas en casa. Si no tenemos mano para cuidarlas o no tenemos tiempo, siempre podemos recurrir a comprar ramos de flores para tenerla decorada temporalmente. Otra opción que nos encanta, y es a la que vamos a dedicar este artículo es a decorar la casa con flores secas, ya que conservan toda su belleza y elegancia eternamente, podríamos decir.

En María del Prado, una floristeria en Madrid, podéis encontrar centros de mesa y ramos de flores secas que son una verdadera belleza y con la que vuestra casa va a mejorar en estética, tanto si el estilo decorativo es vintage, minimalista, rústico o incluso tiene un aire gótico. Vamos a ver, entonces, algunas maneras de decorar la casa con flores secas que nos han enamorado. ¡Allá vamos!

SOBRE EL APARADOR

Decorar casa con flores en un aparador

Una de las maneras más sencillas de decorar la casa con flores secas es colocando uno o varios ramos en uno o más jarrones, para luego ponerlos encima de un aparador, de un recibidor, en una parte del mueble de la sala de estar, en una mesa en un rincón… cualquier lugar es ideal para adornarlo con estas bonitas composiciones.

DENTRO DE CAMPANAS DE CRISTAL

Una de las formas que más nos gustan las flores secas es dentro de una campana de cristal. Nos parece como si se hubiesen quedado atrapadas en el tiempo, en un mundo a parte, intactas. Además, estarán preservadas de polvo, lo cual es de agradecer. Como veis, pueden quedar maravillosas en decoraciones rústicas, vintage y góticas. Podéis ponerlas sobre rodajas de madera para potenciar el aspecto rústico, o combinadas con metal para que sean más románticas.

EN UN ARO DE MADERA O UN TRIÁNGULO

En los últimos años se lleva mucho decorar las paredes con flores dentro de estructuras geométricas, ya sean de madera, de metal, de hilos o de ramas. Como veis, las flores secas colgadas en aros o en triángulos quedan maravillosas para decorar las paredes de cualquier estancia de la casa. Estas coronas y arreglos de flores seca son ideales para decorar casas modernas y minimalistas a las que se les quiere dar un toque natural y artesano.

ENMARCADAS

Un paso más allá de secas las flores es prensarlas para que queden planas y así poder formar bonitas composiciones para enmarcar. En estos ejemplos vemos varias maneras de decorar una pared con uno o varios cuadros formando un mosaico que en su interior albergan preciosas flore secas. La lavanda queda especialmente elegante. Este tipo de decoración luce muy bien en casas o apartamentos de estilo vintage, rústico e incluso colonial.

COLGADAS EN LA PARED

Para secar las flores, parte del proceso es ponerlas bocabajo durante algún tiempo para que, al marchitarse, no se caigan sus pétalos hacia los lados y se deformen. En esta parte del ritual se ha descubierto lo bonitas que quedan colgadas en la pared de esa forma y resulta una decoración bonita, natural y con un punto novedoso, como si nuestra casa fuera un taller o una floristería.

COMO CENTRO DE MESA

Finalizamos nuestras recomendaciones mostrándoos lo bien que queda un centro de mesa o un arreglo floral bajo de flores secas. Son muy especiales para decorar la mesa tanto en una ocasión especial, como para el día a día.

Esperamos que os hayan gustado estas propuestas sobre cómo decorar la casa con flores secas y que os animéis a probarlo a ver qué tal lucen en vuestros hogares, ya que su belleza es eterna.