En primavera, con los primeros rayos de sol que dan algo de calor, nos da por volver a fijar nuestra atención en esos lugares de casa que están hacia el exterior, como balcones, terraza y jardines. Sin duda, nos apetece volver a habitarlos. Hoy vamos a centrarnos en los balcones, especialmente aquellos que son pequeños y os vamos a dar ideas para aprovecharlos al máximo, decorarlos y poder hacer algo de vida en ellos

SOFÁ DE MIMBRE

Si en tu balcón cabe un pequeño sofá de mimbre de dos plazas o un sillón, ¡no te lo pienses más! Ve a por ello. No te olvides de una pequeña mesa de madera (si es plegable mejor, así puedes recogerla en invierno) y unos bonitos maceteros de flores que cuelguen de la barandilla.

ideas-decorar-balon-balcones-pequeño-ciudad (2)

SILLAS DE MADERA PINTADA DE VERDE

No tengas miedo, es el balcón y puedes arriesgar con colores. ¿Te apetece pintar una silla de madera de un color verde vivo? ¡Pues hazlo! Si la combinas con cojines algo más sobrios, como de rayas blancas y negras y algunas flores, plantas y candelabros, ya tienes un pequeño paraíso solo para ti.

ideas-decorar-balon-balcones-pequeño-ciudad (11)

ESAS Y SILLAS MINIMALISTAS Y MODERNAS

Si vives en unos apartamentos o edificios de nueva construcción, donde el estilo está regido por la modernidad y el minimalismo y no te apetece desentonar, prueba con una mesa en tonos metálicos, que se puede colgar de la barandilla (gran idea para ahorrar espacio) y unas sillas algo más frías y sin estridencias.

ideas-decorar-balon-balcones-pequeño-ciudad (10)

MACETEROS Y FLORES

Flores, plantas, flores y más flores. Que no falten, que son una alegría y dan vida y amor a cualquier balcón. Si te caben un par de sillas de madera y una mesita, ya tienes un lugar perfecto en casa para tomarte el aperitivo.

ideas-decorar-balon-balcones-pequeño-ciudad (4)

SILLA Y MESA DE MADERA PEQUEÑA CON FLORES

Cuántas cosas bonitas pueden caber en un espacio tan pequeño como este balcón, ¿verdad? No le falta un detalle: macetero en la barandilla, silla y mesita de madera, una mantita por si refresca, un cesto de mimbre lleno de flores, enseres para el desayuno y una alfombra de rayas de colores. ¡Qué alegría!

ideas-decorar-balon-balcones-pequeño-ciudad (3)

JARDÍN ZEN

La verdad es que nunca había caído en el hecho de que puedes convertir un pequeño balcón en un jardín zen de estilo japonés. Si no te gusta la vida en el exterior y prefieres quedarte al margen de las miradas curiosas de tu vecino, coloca unos paneles de bambú en las barandillas, llena el suelo de piedrecitas pequeñas (deja algo de arena, por si quieres dibujar cosas con el rastrillo) y coloca las plantas que más te gusten y vayan con este estilo. Qué gustazo…

ideas-decorar-balon-balcones-pequeño-ciudad (5)

SILLAS CON COJINES DE CUADROS Y MUCHAS FLORES

Los textiles con estampados de cuadros rojos siempre nos remiten a la campiña, ¿Os ocurre a vosotros? Atentos al detalle de que el suelo de este balcón es de madera. Me entran ganas de pedirme un «English breakfast».

ideas-decorar-balon-balcones-pequeño-ciudad (8)

TABURETES DE MIMBRE ESTILO CHILL OUT

De nuevo, vemos como este balcón, casi terraza, porque es bastante grande, tiene los suelos de madera con espacios llenos de piedrecitas blancas y tiene las paredes ocultas tras paneles de bambú u otras ramas. La combinación de los taburetes de mimbre, con las plantas y maceteros nos ofrecen un ambiente muy natural estilo chill out donde va a ser una gozada relajarse… Ya puedo escuchar la música.

ideas-decorar-balon-balcones-pequeño-ciudad (7)

COJINES Y ALFOMBRAS DE RAYAS

Antes depasar a los textiles, una mención especial a este sillón de metal pintado de color turquesa ¡puro amor! Las rayas de la alfombra y de los textiles ofrecen un ambiente alternativo, con un toque hippie, donde también va a ser muy agradable sentarse a leer o a meditar.

ideas-decorar-balon-balcones-pequeño-ciudad (6)

MESA Y SILLAS DE MADERA CON COJINES ESTAMPADOS

Por último, aprovechad las esquinas del balcón para colocar la mesa si éste no goza de mucho espacio disponible y colocad un par de sillas. Ay, ese balcón de ático o terracita no tiene precio, ¿eh?

ideas-decorar-balon-balcones-pequeño-ciudad (9)

Y hasta aquí nuestras propuestas para decorar balcones o terrazas pequeñas. Resumiendo: maceteros con flores colgadas de la barandilla, así ahorramos espacio en el suelo; mesas y sillas plegables de madera, textiles de colores llamativos y alfombras por si, incluso, nos apetece andar descalzos.
Que te dé el aire y disfrutes mucho del buen tiempo en tu balcón. ¿Os hace un vermú?