Seguro que has entrado a una preciosa casa por fuera, con un potencial perfecto, con estancias amplias pero con unos muebles y una decoración anticuada y horrenda y piensas: «¡qué lástima! Ojalá pudiera lo pudiese redecorar o si no, al menos, restaurar algunos muebles, pintarlos de otro color o volverlos tapizar este sofá o estos sillones».
A mí me pasó con el piso que tengo alquilado, los muebles eran antiguos feos y le dije al casero que se  llevara algunos. Con unos cuantos muebles nuevos (y baratitos), pintando los que ya dejaron de otro color y algunas ideas básicas de decoración, convertí el apartamento en uno nuevo.
A continuación vamos a ver tres cambios de salas de estar y salones impresionantes. De hecho, no parecen que sean a la misma casa.

Vamos a empezar de menos a más. La verdad es que este salón no estaba nada mal en su origen. Es verdad que los tonos verdes de la pared y los muebles de color marrón proporcionaban un ambiente algo oscuro y apagado al salón.

Decoración sala de estar antes y despues 2

 

Fijaos en el cambio que ha dado: ha pasado a ser  un salón luminoso y lleno de vida. Lo mejor es que los muebles y el sofá siguen siendo los mismos. Han pintado la estantería de blanco, han pintado la pared de azul, han cambiado las cortinas y han restaurado la mesa quitándole el cristal y cambiándolo por listones de madera.  Los cojines le dan al sofá un aspecto totalmente distinto, así como los elementos decorativos de la pared.Decoración sala de estar antes y despues

En esta segunda redecoración de sala de estar que os traemos el cambio era totalmente necesario y el resultado roza la perfección. Seguramente si has heredado algún piso o casa de tus abuelos te tengas que enfrentar a una situación semejante, pero no desesperes, pues ya ves que hay muchas opciones.

En este caso sí que se han cambiado todos los muebles y cortinas y han optado por escoger un estilo colonial moderno, lleno de colores claros como el blanco, el beige, el amarillo y el azul bebé para hacer una estancia luminosa pero, a la vez, cálida. Recuerda que si no dispones de dinero suficiente para comprar muebles nuevos, puedes cambiar las cortinas y las lámparas, pintar las paredes de otro color, volver a tapizar el sofá con una tela mucho más moderna, así como pintar los muebles de blanco (o azul, o negro, o rojo, dependiendo del estilo que quieras dar). Te vas a ahorrar mucho dinero.
Ideas redecorar sala de estar

Ya por último os traemos el que creemos que es el cambio más radical y asombroso de los tres. Sinceramente, no parece la misma casa. Pasa de tener un estilo barroco y pasado de moda a un puro estilo moderno y minimalista, con cierto toque industrial de metales en algunas mesas. La combinación de blanco, gris y rojo siempre es un acierto, aunque, si se me permite, me resulta un pelín frío para tratarse de una sala de estar.

Redecoración de salón de casa 2

Redecoración de salón de casa

Esperamos que estas transformaciones te sirvan para inspirarte y coger ideas de cara a redecorar tu casa o apartamento. Restaurando muebles y cambiando tapices y algunos elementos de la decoración se pueden hacer auténticas maravillas. Si quieres enviarnos los cambios que hayas hecho en tu hogar, puedes enviarnos las fotografías a tucasabonitaes@gmail.com. Estaremos encantados de publicarlas.