Si estás intentando decorar o redecorar tu casa con poco dinero, aquí os damos unas ideas «low cost» para dar un toque especial a vuestra casa, especialmente a salones, dormitorios y recibidores, sin gastaros mucho dinero. Imaginación y trabajo son la clave. ¡Allá vamos!
SALON
Para decorar las paredes del salón, puedes usar platos de distintos colores, tamaños y estampados, realizando distintas formas como la que vemos en la imagen que hay a continuación. Visita bazares y tiendas tipo Tiger encontrarás un montón de platos de este tipo muy bien de precio.
Complementa el salón de tu casa con una pequeña estantería que haga, a su vez, de mesita para la lámpara. Te costará muy poco en tiendas de muebles, pues son bastante sencillas. La clave es llenarlas de libros y de jarrones y velas que no sean muy caras. Busca en tiendas de segunda mano.
Las velas siempre ayudan a decorar y dar candor a cualquier estancia, especialmente si están dentro de portavelas que sean bonitos, y son baratas. Echa un ojo a estos dos, uno es una especie de ensaladera de cristal y la otra es un jarrón. Juega con sus transparencias y quedará genial.
Otra forma de decorar las paredes de tu salón es con mosaicos de fotografías. Hazte con 6 marcos para fotos (si tienen paspartú quedará más elegante) y pon dentro fotografías en blanco y negro o color de tu familia, tal y como vemos en la imagen. Otra idea que podemos sacar es la de pintar latas de conservas de colores y utilizarlas como jarrones. (no te olvides de pintar o forrar el interior también).
Compra en un bazar una lámpara que sea básica y que cueste poco dinero y personalízala de forma original, como la que vemos en la imagen con letras «transfer». ¡Le da un toque super especial y divertido al comedor!
HABITACIÓN MATRIMONIO
Si tu habitación de matrimonio (o salón) no es demasiado grande, no te cortes, ¡pon espejos! De los de pie o uno grande apoyado en la pared, darán sensación de amplitud y, si lo pones cerca de la ventana, reflejarán y hará que rebote la luz, aportando más luminosidad a la estancia. Una lámpara de pie y una silla estilo vintage restaurada también quedarán de maravilla.
Haz el cabezal de tu cama con dos o tres maderas para dar cuerpo al dormitorio. Un truco es comprar las mesas Lack de Ikea y juntarlas. Super barato y sencillo de hacer.
Que no te dé miedo darle otro uso a tus muebles. Si tienes una silla dando vueltas por casa, pero, en cambio, no tienes mesita de noche, utilízala para eso. Intenta, eso sí, que sea bonita y tenga algo de estilo. Si no, pintala y tapízala para que vaya a juego con tu habitación.
RECIBIDOR
Haz manualidades, mételas en un marco y tendrás una manera de decorar tu casa muy original. Puro DIY. En este recibidor vemos como hay cuatro guantes de lana hechos a manos y con mucho color enmarcados. ¡Qué cucada! Dan mucho juego, ¿verdad?
Ya sabéis que nos encantan los muebles vintage. Os recomendamos que vayáis a tiendas de segunda mano, a mercadillos, a rastrillos tipo Remar o incluso buscad en los contenedores de basura los días de recogida de muebles. Haceos con unos cuantos y pintadlos de colores: el blanco y el negro casi siempre suelen funcionar en una decoración de las que nos gustan hoy en día. Reciclar y restaurar es de las cosas más gratificantes del mundo y os lo recomendamos.