Si estás intentando decorar o redecorar tu casa con poco dinero, aquí os damos unas ideas «low cost» para dar un toque especial a vuestra casa, especialmente a salones, dormitorios y recibidores, sin gastaros mucho dinero. Imaginación y trabajo son la clave. ¡Allá vamos!

SALON

Para decorar las paredes del salón, puedes usar platos de distintos colores, tamaños y estampados, realizando distintas formas como la que vemos en la imagen que hay a continuación. Visita bazares y tiendas tipo Tiger encontrarás un montón de platos de este tipo muy bien de precio.

Ideas baratas decorar salón casa

 

Complementa el salón de tu casa con una pequeña estantería que haga, a su vez, de mesita para la lámpara. Te costará muy poco en tiendas de muebles, pues son bastante sencillas. La clave es llenarlas de libros y de jarrones y velas que no sean muy caras. Busca en tiendas de segunda mano.

Ideas baratas decorar salón casa 2

 

Las velas siempre ayudan a decorar y dar candor a cualquier estancia, especialmente si están dentro de portavelas que sean bonitos, y son baratas. Echa un ojo a estos dos, uno es una especie de ensaladera de cristal y la otra es un jarrón. Juega con sus transparencias y quedará genial.
Ideas baratas decorar salón de casa

Otra forma de decorar las paredes de tu salón es con mosaicos de fotografías. Hazte con 6 marcos para fotos (si tienen paspartú quedará más elegante) y pon dentro fotografías en blanco y negro o color de tu familia, tal y como vemos en la imagen. Otra idea que podemos sacar es la de pintar latas de conservas de colores y utilizarlas como jarrones. (no te olvides de pintar o forrar el interior también).

Ideas baratas decorar salón casa 3

 

Compra en un bazar una lámpara que sea básica y que cueste poco dinero y personalízala de forma original, como la que vemos en la imagen con letras «transfer». ¡Le da un toque super especial y divertido al comedor!

Ideas baratas decorar comedor de casa

HABITACIÓN MATRIMONIO

Si tu habitación de matrimonio (o salón) no es demasiado grande, no te cortes, ¡pon espejos! De los de pie o uno grande apoyado en la pared, darán sensación de amplitud y, si lo pones cerca de la ventana, reflejarán y hará que rebote la luz, aportando más luminosidad a la estancia. Una lámpara de pie y una silla estilo vintage restaurada también quedarán de maravilla.

Ideas baratas decorar habitación matrimonio 3

 

Haz el cabezal de tu cama con dos o tres maderas para dar cuerpo al dormitorio. Un truco es comprar las mesas Lack de Ikea y juntarlas. Super barato y sencillo de hacer.

Ideas baratas decorar habitación matrimonio

 

Que no te dé miedo darle otro uso a tus muebles. Si tienes una silla dando vueltas por casa, pero, en cambio, no tienes mesita de noche, utilízala para eso. Intenta, eso sí, que sea bonita y tenga algo de estilo. Si no, pintala y tapízala para que vaya a juego con tu habitación.

Ideas baratas decorar habitación matrimonio 2

RECIBIDOR

Haz manualidades, mételas en un marco y tendrás una manera de decorar tu casa muy original. Puro DIY. En este recibidor vemos como hay cuatro guantes de lana hechos a manos y con mucho color enmarcados. ¡Qué cucada! Dan mucho juego, ¿verdad?

Ideas baratas decorar recibidor casa

Ya sabéis que nos encantan los muebles vintage. Os recomendamos que vayáis a tiendas de segunda mano, a mercadillos, a rastrillos tipo Remar o incluso buscad en los contenedores de basura los días de recogida de muebles. Haceos con unos cuantos y pintadlos de colores: el blanco y el negro casi siempre suelen funcionar en una decoración de las que nos gustan hoy en día. Reciclar y restaurar es de las cosas más gratificantes del mundo y os lo recomendamos.Ideas baratas decorar recibidor casa 2