Seguimos con el buen tiempo y las ganas de habitar las partes exteriores de nuestras casas y pisos, como balcones, terrazas, porches, patios traseros y jardines. Hoy nos vamos a centrar en estos dos últimos y os vamos a dar ideas para decorar patios y jardines que no tienen por qué ser muy grandes, con un espacio pequeño podemos descansar y celebrar fiestas y comidas entorno a una buena mesa, siempre.

TARIMA DE MADERA Y PIEDRAS

En este patio trasero vemos cómo han optado poner la mesa, los sofás y la barbacoa encima de una tarima flotante de madera para exteriores. Asimismo, vemos como tiene une parte con piedras (tipo canto rodado) con un brasero y que también tiene une pequeña barbacoa. ¡No os olvidéis de una sombrilla si vivís en un lugar soleado!

Ideas decoración patios, terrazas y jardines 8

BARBACOA

Está claro que si has optado por decorar el jardín así es que tienes pasión por la cocina, especialmente por la barbacoa. Vemos que toda la pared (una valla de madera que nos gusta mucho) está llena de utensilios y salsas para la BBQ. El espacio está dominado por la barbacoa y las encimeras. Una buena opción si lo que más te gusta en el mundo es comer y beber con tus amigos.

Ideas decoración patios, terrazas y jardines 7

METAL BLANCO

En este caso, en vez de tarima vemos como esta parte del jardín tiene grandes baldosas de exteriores. muy elegantes. El mobiliario, tanto la mesa como las sillas y taburetes son de un diseño exquisito, donde destaca el metal blanco.  Lo mismo ocurre con la sombrilla. Sobrio y bonito: de revista.

Ideas decoración patios, terrazas y jardines 6

SUNNY DELIGHT

Este porche es, ciertamente, una delicia. Cuenta con fondo de piedra que le ofrece un encuadre perfecto. El sofá y la mesa, de mimbre, son un gran acierto, así como todos los cojines, de colores estampados. Atención al detalle de las lámparas de colores colgando del techo. ¡y las flores, que no falten!

Ideas decoración patios, terrazas y jardines

ESTILO CAMPESTRE

Si lo tuyo es más bien patio trasero con jardín de película americana, esta es tu mejor opción. La casa de de madera pide a gritos un banco de madera, tumbonas de madera, mesa y silla de madera, todo blanco. Añade colo con los cojines de cuadros y rayas ¡y ya lo tienes!

Ideas decoración patios, terrazas y jardines 2

TROPICAL

Que no falte una hamaca colgada de dos árboles o dos paredes si tienes esa opción. Dormirás unas siestas de lujo. Por si eres más tradicional y no te gustan las alturas y los balanceos, tienes dos opciones más para tomar el sol y la siesta: los sofás con almohadones y la tumbona. Este jardín, que recuerda a un estilo tropical, es una delicia.

Ideas decoración patios, terrazas y jardines 5

FIESTA BAJO EL TOLDO

¡Ah! ¡Que no falten los cenadores y los toldos en tu jardín! Tu familia y tu invitados agradecerán que estéis a la sombra de esta maravilla durante la comida o la merienda. Un 10 para le elección de la mesa y las sillas de madera con este toque vintage y de los dos manteles con estampado en blanco y rojo. Atención al farolillo que cuelga de uno de los postes: ¡qué monería!

Ideas decoración patios, terrazas y jardines 3

LOUNGECON MUEBLES VINTAGE

Puedes atreverte a poner unos muebles antiguos, de estilo vintage, en el exterior. Eso sí, pide consejo a un especialista, ya que seguramente tendrás que barnizarlos y cuidarlos de una forma especial para aguantar tanta luz solar y, quizás, agua de lluvia. El antiguo baúl como mesa nos chifla, así como las originales lámparas que cuelgan.

Ideas decoración patios, terrazas y jardines 4

Qué. ¿os han gustado estas propuestas para decorar terrazas, porches y patios y jardines traseros? Esperamos que sí. Si os habéis quedado con ganas de más, pedídnoslo y buscaremos más ideas para escribir otro posy. ¡Hasta a próxima!