La habitación de matrimonio es un lugar sagrado, no solo por lo que dicten los convencionalismos sociales y religiosos, sino porque es el espacio íntimo de las parejas, alejado del mundanal ruido de la vida doméstica, un lugar en donde se tiene que encontrar la paz para dormir como los ángeles y en el que la elección de los muebles, del color de las paredes y de los elementos decorativos juegan un papel fundamental. En las siguientes imágenes vamos a ver unas cuantas propuestas de decoración de dormitorios.

COJINES CON DISTINTOS ESTAMPADOS

Este es un truco fácil que puede redecorar casi cualquier habitación: colocar un montón de cojines con distintos estampados (combinando florales y geométricos), así como un cubrecamas bonito. Lo demás es opcional pero queda precioso: flores, jarrones, sillas vintage tapizadas con telas más modernas… una fiesta del color.

Ideas de decoración de habitación de matrimonio 2

EDREDÓN, COJINES Y ESTOR CON EL MISMO ESTAMPADO

Esta es otra opción algo más clásica, ya que se mantiene el mismo estampado en cojines, cubrecamas y estor, así como el color en techo (queda curioso el techo azul y las paredes en blanco roto), y en las lámparas de mesita de noche y otros complementos. El toque más rompedor lo otorga el azul vivo de los estampados.

Ideas de decoración de habitación de matrimonio 3

BUHARDILLA DE MADERA CON CAMA CAPITONÉ

Oh, ¡no hay nada en esta habitación de matrimonio que no nos guste! Para empezar, la estancia abuhardillada con paredes de madera en un tono beige es para morirse del gusto. Segundo, la cama con capitoné es una maravilla. Tercero, las mesitas de noche con ese toque vintage y colonial son fantásticas. Cuarto, la lámpara del techo estilo farolillo y, para acabar, la preciosa alfombra. Un 10 absoluto para esta decoración.

Ideas de decoración de habitación de matrimonio 5

TURQUESA Y CORAL

Sin duda, esta decoración de dormitorio de matrimonio es mucho más atrevida que las anteriores, especialmente por tener las paredes, el cabezal de la cama y los textiles de color turquesa apagado y las cortinas de un color coral vivo, así como esa lámpara algo clásica y con un punto kitsch que nos gusta. También es interesante ver cómo está aprovechado el espacio con el situado a pie de cama. ¡Bravo!

Ideas de decoración de habitación de matrimonio

BEIGE Y MARRÓN CLARITO CON DETALLE DE ALFOMBRA

Si hace tiempo que nos leéis, sabéis que tanto para salón, como para dormitorio, solemos apostar por los tonos beige y marrón, ya que nos dan serenidad y armonía, a la vez que son pura sencillez y elegancia. De la decoración de esta estancia destacamos precisamente eso, la elección de colores, matizada con una preciosa alfombra con motivos geométricos y los dos asientos para calzarse que hay a pie de cama.

´
Ideas de decoración de habitación de matrimonio 6

PAREDES DE MADERA, CABEZAL DE CAPITONÉ Y COMPLEMENTOS EN ROJO

Las paredes de madera con grandes paneles con texturas naturales, aunque solo sea una de las cuatro paredes de la estancia, son una apuesta segura en la decoración, tanto de salones como de habitaciones de matrimonio. En esta, vemos tres planos diferenciados: la madera oscura de la pared, el cabezal con un capitoné moderno y de color neutral y los textiles con colores vivos y llamativos, como el rojo y el verde. Natural y cuidado a la vez.


Ideas de decoración de habitación de matrimonio 8

Esperamos que os hayan gustado estas propuestas para decorar habitaciones de matrimonio, la mayoría de ellas están enfocadas a habitaciones pequeñas, pero no por ello no pueden ser un nido de amor decorado al detalle.
No dudéis en dejarnos comentarios sobre vuestras favoritas. ¡Hasta el próximo post!