Quizás vivas en un apartamento pequeño o, quizás, el segundo de los baños que hay en tu casa o piso, sea más bien un lavabo pequeño. Que sea pequeño no significa que no pueda estar bien decorado y bien bonito ¿verdad? Así que vamos a estar atentos a estas ideas y elementos para decorar tu baño pequeño con mucho estilo, cuidando hasta el mñinimo detalle.

CORTINAS DE DUCHA

Las cortinas de ducha y las de la ventana son un elemento que tienen que estar sí o sí (a no ser que tengas plato de ducha y respiradero), así que aprovéchalos para dar textura y color a tu baño eligiendo una cortina bonita con un estampado llamativo a la par que elegante. Ocurre lo mismo con la alfombra, no te conformes con una blanca al uso, esta que imita piedras con cantos redondos es original y le da carácter al suelo.

Ideas para decorar baños y lavabos pequeños 2

ALMACENAJE VERTICAL DE TOALLAS

Como siempre decimos, en los espacios pequeños de superficie tenemos que aprovechar la verticalidad y la altura de las paredes, especialmente para almacenaje, como vemos en esta imagen en la que se aprovecha la pared para colgar unas estanterías llenas de toallas, jabones y algodones. Mucho mejor que un armario con puertas, dará la sensación de ser más grande.

Ideas para decorar baños y lavabos pequeños 3

FRONTAL DE AZULEJOS

Yqa que tenemos unas paredes, podemos jugar con ellas, con colores y texturas. Nunca habíamos visto azulejos de este tipo detrás del espejo (que sea ovalado y que esté colgado con madera ya es decorativo per se) y nos ha vuelto locos, así como las lámparas de pared que hay a cada lado. Un lavabo pequeño con muchísimo estilo, sí señor.

Ideas para decorar baños y lavabos pequeños 4

SALES DE BAÑO

Si tienes la suerte de contar con una ventana en tu lavabo, por la que entra luz y aire, puedes aprovechar el alfeizar para decorarlo con jabones o con jarrones lleno de sales de baño, algodones o lo que te parezca.

Ideas para decorar baños y lavabos pequeños 5

AZULEJOS Y ESPEJOS VINTAGE

Volvemos a ver un lavabo con unos azulejos tipo hidráulicos realmente bonitos y distintivos. Se vuelve a jugar con un espejo ovalado, este decorado y de estilo vintage, y con dos lámparas de pared a cada lado. Quizás la figura del caballo resulte excesiva, sería mejor cambiarlo por un bonito dosificador de jabón. Las flores es un «must», siempre.

Fijaos en que también tiene una alfombra en el baño, lo cual no sabemos si es muy cómodo, pero quedar bonito, queda.

Ideas para decorar baños y lavabos pequeños

COLGADORES DE TOALLAS

De nuevo, vuelve a aprovechar las paredes para colgar y almacenar. En este caso se ha optado por un colgador, que solemos ver el recibidores, pero en esta ocasión es para toallas o albornoces. Las botellas en mimbre le dan un toque rural precioso, así como el cesto con la planta. La inicial «B», que parece bordada o pintada en madera, también es un detalle decorativo acertado.

Ideas para decorar baños y lavabos pequeños 6

ESTANTES CON FLORES

Ya lo hemos dicho y lo repetimos:  flores en el baño sí. Aportan armonía y frescura. En este caso, el jarrón cilíndrico estilo pecera con flores sencillas dentro queda precioso, se refleja en el espejo y da sensación de profundidad. Prestad atención a que el frontal del espejo y el lavamanos (muy pequeño y minimalista, ahorrando espacio) tiene un color y textura distinta, lo cual favorece que se vea un espacio más grande. Me gustan también los focos dispuestos e vertical.


Ideas para decorar baños y lavabos pequeños 8

Esperamos que estas ideas para decorar baños y lavabos pequeños os hayan gustado y que podáis llevar alguna a la práctica en vuestra casa bonita.