Cuando nos vamos a vivir por primera vez con nuestra pareja, la habitación de matrimonio nos la imaginamos como un lugar sagrado, un nidito de amor, por el que nos preocupamos muchísimo por decorarlo y por tal de que sea agradable para dormir en paz y armonía.
La decoración puede variar dependiendo del estilo de casa o de apartamento que tengamos (aunque también podemos convertirla en un mundo a parte del resto). A continuación os vamos a proponer unos cuantos estilos distintos para decorar dormitorios de matrimonio.

CASITA DE CAMPO

¿Quién no sueña con tener un «cottage«, una pequeña casa de campo para pasar el fin de semana, las vacaciones y quizás, irnos a vivir allí cuando nos jubilemos? Pues esta decoración, con un estilo rústico y chic, es perfecta para este tipo de casa. La madera en tonos claros, los muebles con formas vintage en tono azul y blanco y los estampados en distintos colores vivos de los almohaones combina perfectamente con la naturaleza que vemos desde dentro.

Ideas decorar dormitorio matrimonio, distintos estilos 10

MEDITERRÁNEO / TURCO

Si tu casa está cerca de la playa, especialmente si está en un lugar mediterráneo, esta decoración de estilo turco es un acierto. Tanto la cama de madera pintada de colores vivos, como la lámpara, como el espejo del baño que vemos queda a la perfección en un lugar con tanta luz natural.
Ideas decorar dormitorio matrimonio, distintos estilos 9

CONTEMPORÁNEO

Este dormitorio se rige por unas líneas más definidas, acordes con un estilo algo más contemporáneo y moderno. Sigue reinando el beige como tonalidad grupal, pero siempre con un toque de color en los cojines y lámparas de mesita de noche para romper el monocromatismo.

Ideas decorar dormitorio matrimonio, distintos estilos

ECLÉCTICO

Si eres incapaz de elegir un único estilo, opta por mezclar varios. Combina camas de estilo antiguo con paredes de colores llamativos, así como espejos vintage pintados de colores vivos, como el fucsia. La lámpara antigua pintada de otro color suele quedar muy bien en salones. No es habitual verlo en dormitorios, así que nos lo apuntamos.

Ideas decorar dormitorio matrimonio, distintos estilos 8

ROMÁNTICO

Debo confesar que el estilo romántico en tonos blancos, beige y marrones (sin colores vivos) es mi opción favorita a la hora de decorar dormitorios de matrimonio. He aquí un ejemplo perfecto, con un cabezal en madera blanca tallada y un sencillo dosel de líneas rectas.

Ideas decorar dormitorio matrimonio, distintos estilos

ASIÁTICO

Las camas bajas japonesas o también llamadas tatamis son una buena opción en el caso de que sientas predilección por el estilo asiático. Los estores de tablas lisas, las lámparas de paneles circulares o incluso el bambú dan un ambiente sereno a la habitación, donde será un placer dormir.

Ideas decorar dormitorio matrimonio, distintos estilos

COSTERO O LITORAL

Esta es otra opción si tienes un apartamento, un ático o una buhardilla cerca de la playa. El color verde de las paredes queda estupendo. Las líneas blancas son algo más osadas, así que lo dejamos al gusto de cada uno. Siguen predominando los colores beige, pues aportan tranquilidad sin necesitar de tener un poderoso blanco. Atentos al ventilador de techo que también es lámpara: aunque algo demodé, tiene su encanto.

Ideas decorar dormitorio matrimonio, distintos estilos

MODERNO

Este estilo de dormitorio moderno ha sido un estilo que se ha llevado mucho en los últimos años, especialmente desde que el funcionalismo de los suecos llegó a nuestros hogares. Nos gusta la combinación de líneas rectas y el color frío de las paredes con el toque de calor que dan las velas, las lámparas y el cojín naranja. Es una decoración idónea para parejas que se sientan a gusto en espacios con perfección formal y orden absoluto.

Ideas decorar dormitorio matrimonio, distintos estilos

ANTIGUO MUNDO O EDAD MEDIA

Damos un paseo por la historia hasta llegar casi casi a la edad media para encontrarnos con un dormitorio que bien podría estar en la serie «Juego de Tronos». El tallado de la madera de la cama es espectacular, así como los candelabros. Demasiado temático para mi gusto, pero puede funcionar dependiendo del tipo de casa.

Ideas decorar dormitorio matrimonio, distintos estilos 6

TRADICIONAL

Por último, acabamos con una decoración de habitación de matrimonio algo más convencional, con una gran cama con cabezal de madera y ropa de cama con estampados geométricos clásicos. Tiene cierto toque asiático, fijaos en las cabeza de buda, las lámparas y los jarrones. Sobre gustos no hay nada escrito.

Ideas decorar dormitorio matrimonio, distintos estilos 7

 

¿Qué os han parecido estas propuestas de decoración de habitaciones de matrimonio? Esperamos que os hayan gustado y que hayáis encontrado ideas y detalles para decorar vuestro dormitorio.