Ay, los dúplex o o las casas de dos plantas con una bonita escalera, casi escalinata, como las de las películas americanas… ¡cómo nos gustan! ¿pero que hay del espacio que ocupan y de ese mítico hueco de la escalera? ¿cómo podemos aprovechar el espacio de manera eficaz o, incluso, como elemento decorativo?
He aquí algunas ideas que podemos llevar a cabo para que el espacio de debajo de la escalera sea único.

UNA BODEGA

Las bodegas necesitan un espacio oscuro, seco y aislado, y debajo de las escalera con la puerta nos parece un buen lugar que, además, le dará un toque rústico al recibidor o al salón de tu casa. Recomendado para los sumillers que no tengan la suerte de tener una bodega bajo tierra.

Ideas para aprovechar y decorar el espacio del hueco de la escalera

UN ZAPATERO

La forma del hueco de debajo de las escaleras es estupenda para convertirlo en un zapatero o en un hueco de almacenaje para cosas pequeñas. Como es un espacio de difícil acceso, lo de que sean cajones que se puedan sacar en vez de armarios nos parece una idea fabulosa.

Ideas para aprovechar y decorar el espacio del hueco de la escalera 2

UNA CASA PARA EL PERRO

Mis queridas mascotas.. un palacio, les pondría, su pudiera. ¡Pero mirad qué caista para perro tan bonita han construido en el hueco de la escalera! Así pueden estar con toda la familia pero, a la vez, tener su propio espacio. Se me parte el corazón de lo bonito que es.

Ideas para aprovechar y decorar el espacio del hueco de la escalera 3

UNA PEQUEÑA CAMA O SOFÁ

Por qué no convertir el hueco de la escalera en una pequeña cama, sofá o diván? Esa luz ahí dentro es maravillosa para leer. Me imagino a los niños ahí dentro o a un adulto, como en un cubículo ideal para la lectura… un SÍ rotundo a esta idea tan acogedora. Eso es un hogar.

Ideas para aprovechar y decorar el espacio del hueco de la escalera 4

UN PEQUEÑO TRASTERO

Para finalizar, una idea mucho más simple pero igualmente bien pensada. En este caso, en vez de acceder al hueco por el lateral, se accede levantando los escalones. Es un lugar estupendo para guardar lo que quieras… incluso a los niños cuando se ponen muy pesados, como el que vemos en la foto, jeje.

Ideas para aprovechar y decorar el espacio del hueco de la escalera 5

También se puede convertir el hueco de la escalera en una biblioteca . ¿Qué más ideas se te ocurren? Puedes comentar el post con tus propuestas.

¡hasta la próxima!