No hay nada como sentirnos seguros en nuestra propia casa para descansar y dormir bien, especialmente si vivimos en zonas conflictivas, con alto índice de robos o muy aisladas. También es importante que, cuando salimos de casa, ya sea durante las horas de trabajo, un fin de semana o unas vacaciones, lo hagamos tranquilos, con la confianza de que todas nuestras pertenencias van a estar ahí cuando volvamos. Ya hemos hablado de los consejos a seguir para hacer que una casa sea más segura, y hoy os vamos a hablar de las mejores cerraduras antirrobo para proteger el hogar que nos recomiendan MA Cerrajeros 24h, unos cerrajeros Madrid especializados en el tema.

¿QUÉ TIENEN QUE TENER LAS CERRADURAS ANTIRROBOS?

Cerraduras antibumping 2

Primero, vamos a centrarnos en tres puntos que son imprecindibles para que una cerradura sea segura, tres requisitos que tienen que cumplir y que consideramos clave:

  1. Que sea capaz de resistir los ataques de manipulación, que soporte el ataque sin abrirse.
  2. Que pueda neutralizar la ruptura de bombín de seguridad.
  3. Que la ubicación del cerrojo en el marco sea la idónea.

CERRADURAS ANTIBUMPING

Seguro que ya habéis oído hablar del bumping, un método por el que la mayoría de ladrones, un 80% según la Policía Nacional, entra a los domicilios de forma rápida, ya que en apenas 30 segundos pueden abrir la puerta como si nada, sin ni siquiera dañar la cerradura. Esta técnica consisten en introducir una llave maestra o una llave bumping en el cilindro de la cerradura golpear. De esta manera, mueve o hace bailar los pistones y, como consecuencia, saltan simultáneamente al golpear la llave, así gira y se abre. Esta técnica es también conocida como ramping. Por lo tanto, es esencial en una cerradura antirrobo que sea antibumping.

Cerraduras antibumping

La clave de estas cerraduras está en los cilindros, ya que son cilindros preparados para resistir el ataque de estas llaves bumping y de los golpes durante más tiempo, por lo tanto, dificultan mucho más esta técnica, y el atacante tarda mucho más en abrir la puerta, si lo consigue. Estas cerraduras cuentan con sistemas complejos de pitones repartidos radialmente que hacen que no se pueden abrir mediante ganzúas. Por otra parte, son resistentes a la cizalla.

CERRADURAS ANTIIMPRESIONING

Quizás la técnica del impresioning no es tan conocida entre los usuarios, pero sí entre los ladrones, ya que es una de los métodos más populares mediante el cual se abren las puertas para el robo de viviendas.

Robo por impresioning

Esta técnica consiste en poner placas de aluminio en la cerradura para que, cuando los los propietarios introduzcan la llave para abrir la puerta, dejen la marca con la forma de la llave en la placa. Así, el ladrón ya tiene el molde para diseñar una llave idónea para entrar a la casa sin forzarla. Así, nadie se da cuenta y es más difícil también que el seguro se haga cargo de este robo, al no estar la cerradura dañada.

Por lo tanto, para que una puerta antirrobo sea eficaz, también tiene que contar con el sistema antiimpresioning que evite poder entrar en el bombín, aunque normalmente viene ya incorporado en las antibumping.

ANTIPALANCA, ANTIGANZÚA, ANTIRESBALÓN

Por lo tanto, para dar con la mejor cerradura antirrobo, además del antibumping y el antiimpresioning, tienen que contar con sistema antipalanca, sistemas de antiganzúa y sistemas de antiresbalón. Con estos cinco sistemas, ya se puede considerar una buena cerradura.

Si tenéis dudas, contactad con cerrajeros 24 horas madrid, ya que ellos os van a asesorar sobre la mejor cerradura antirrobos para estar seguros en vuestro hogar y que os vayáis tranquilos cuando tengáis que salir.