Hace poco que hemos estrenado 2020 y, normalmente, el nuevo año nos trae nuevas tendencias en decoración, en colores y en muebles. En el caso de los muebles de baño, se siguen llevando en líneas generales lo de los años anteriores, baños de líneas rectas, serenas y colores claros, aunque con algunos detalles que le da un toque diferente y que vamos a mostraros a continuación, así que atentos.

Lavabos y armarios suspendidos

Como venimos viendo hace unos pocos años, se siguen llevando los lavamanos y los armarios flotantes en los baños, es decir, los que no tienen patas, sino que cuelgan de la pared y quedan suspendidos. Esto es ideal para baños pequeños, ya que da la sensación de que hay más espacio libre, crea un espacio más amplio e, igualmente, hay espacio para el almacenaje, puesto que la mayoría tienen cajones. Otra cosa que los hace característicos es que es fácil limpiar por la parte inferior.

Colores predominantes: blanco, madera clara y gris claro

Seguimos con la tendencia de los muebles de baño de colores claros, ya que aportan serenidad y limpieza a un sitio tan ajetreado. Al ser un lugar de aseo y relajación, queremos espacios diáfanos y que den la sensación de estar siempre limpios. Es por eso que los colores predominantes en los baños, tanto en baldosas, como en suelos y en muebles son el color blanco, el de madera clara como la haya y el gris claro.

Patas metálicas o de madera

En el caso de que no os gusten los muebles suspendidos o creáis que es difícil colocarlos en la pared, también son tendencia los muebles de baño con patas, eso sí, preferiblemente que sean patas que aporten un plus de estilo, como por ejemplo, las patas de madera con forma ligeramente curva que dan un aire retro y vintage o las patas geométricas de metal que aportan un estilo industrial.

Contornos redondeadas

Sabemos que lo predominante en los muebles de baño son las líneas rectas, sin embargo, encontramos como novedad lavabos y armarios con formas redondeadas que dan algo más de suavidad al baño y, al mismo tiempo, son más seguros y libran de golpes contra las esquinas, especialmente si en casa viven niños o personas mayores. En cuanto al estilo, estas formas redondeadas bien pueden parecer retro como futuristas… ¡incluso retrofuturistas!

Texturas

Otra novedad que hemos encontrado en los muebles de baño de distintas firmas son las texturas. De nuevo, aunque predominan los lacados y las maderas lisas, también encontramos detalles distintos que añaden estilo y decoración al baño, como las texturas, ya sean con forma de onda u otras figuras geométricas. En las maderas, podemos encontrar veteados que dan carácter al mueble.

Hasta aquí nuestro repaso a lo que se lleva en muebles de baño en 2020. Eligiendo uno de estos muebles, especialmente si son muebles suspendidos de colores claros, os podéis asegurar de que vuestro baño va a estar a la moda y al mismo tiempo va a ser un espacio funcional, bien aprovechado y práctico.