Tener una casa en buenas condiciones es, a veces, más complicado o trabajoso de lo que puede parecer. Además de la limpieza regular, la limpieza a fondo que realizamos en ciertos momentos del año y el orden que intentamos mantener cada día, a veces se le añaden tareas extra, como la eliminación de humedades, las reparaciones (enchufes, suelos, ventanas, puertas, grifos…), la eliminación de malas hierbas, la poda y arreglo del césped (si tenemos jardín) y el control de plagas, entre otras.

Si pretendemos hacer todo eso nosotros mismos, necesitaríamos dedicarnos casi a tiempo completo a nuestra casa, por eso a veces tenemos que confiar en profesionales para que hagan estos servicios de mantenimiento y, en casos puntuales, como el de las plagas, llamar a una empresa para llevar a cabo fumigaciones y exterminar plagas de todo tipo.

Control de plagas

Hoy nos vamos a centrar en este último caso y os vamos a contar qué tipo de plagas son las más comunes y qué hacer en caso de que haya una plaga en casa.

Tipos de plagas más comunes en casa

Comenzamos, entonces, por las plagas que más se suelen encontrar en casas o en pisos.

Hormigas

Control plagas hormigas

Quien no haya encontrado una plaga de hormigas en casa, especialmente en la cocina, que levante la mano… Sabréis que no es fácil eliminarlas con los productos insecticidas que se encuentran en los comercios habituales, vuelven a reaparecer a las horas o al día de aplicarlos. Es por eso que, si no podéis acabar con ellas, es mejor llamar a una empresa de control de plagas, ya que tienen distintos tratamientos para cada especie de hormigas y según su ubicación en la casa.

Cucarachas

Control plagas cucarachas

¡Ay, las cucarachas! Mucha gente sufre de blatofobia, es decir, miedo a las cucarachas, por eso es tan importante mantener la casa libre de ella si hay algún miembro de la familia que la sufre o que les tiene alergia, que también es habitual. Además, estos insectos pueden extender enfermedades. Aunque se vinculen las cucarachas a la suciedad, no es porque tu casa esté sucia, es posible que vengan de fuera, especialmente a través de tuberías. Tampoco es fácil deshacerse de ellas, por lo que de nuevo, lo mejor es contactar con una empresa de control de plagas y, además de eliminarlas, verifiquen por dónde se cuelan y dónde se esconden para poder atajar el problema.

Pequeños rodedores

Control plagas ratones

A priori pueden parecer muy monos los ratoncitos… pero estos animalitos se cuelan en casa, especialmente en las casas de los pueblos o cerca del campo, se esconden muy bien detrás de los muebles y por la noche se dedican a hacer de las suyas royendo todo aquello que pillan, especialmente los cables. Por lo tanto, además de daños a la propiedad, incluso pueden causar incendios, por eso es tan importante eliminarlos de casa. Cuando se dice aquello de «Es más listo que los ratones coloraos» porque realmente es difícil que caigan en trampas caseras, estos ratones de campo saben librarse de sus depredadores… Si estáis ene sa situación, un servicio de control de plagas os ayudará.

Chinches

Control plagas chinches

Sólo con escuchar la palabra «chinches» entran picores por todo el cuerpo… ¿verdad? Eso es porque la chinches pican y salen ronchas. Como en el caso de las cucharachas, no es porque la casa esté sucia, han podido entrar en casa a través de maletas o algún mueble antiguo. ¿Su lugar favorito? El dormitorio, especialmente el colchón, así que, una vez más, será necesario llamar a profesionales para que nos ayuden con estos bichos.

Sin duda alguna, si tenéis una plaga de unas proporciones considerables de cualquier insecto o animal en casa y no conseguís eliminarla por vuestros propios medios en unos días, lo mejor es llamar a una empresa de control de plagas antes de que se haga más grande, incontrolable o cause daños más graves.