Cuando volvemos a casa después de un intenso día de trabajo, de rutinas, de estudio, de cuidados o de ejercicio, necesitamos que esta sea un santuario, un lugar donde poder relajarse y liberarse de todo el estrés acumulado para poder, así, disfrutar un poco de esa tranquilidad y prepararnos para dormir bien.

Maneras de relajarse en casa

Hoy os vamos a contar cómo decirle adiós al estrés desde tu casa preparando espacios adecuados para ese fin con distintos accesorios.

UN SILLÓN DE MASAJE

Sillón de masaje en casa

Los sillones normales y los relax ya son una auténtica delicia para descansar, leer, ver la televisión, pero los sillones de masaje están a otro nivel, sin duda. Imagínate recibir cada día un masaje al llegar a casa, especialmente si sufres de dolor de espalda, de lumbares, de piernas… pues son un sillón de masaje eléctrico podrás liberarte de esos dolores o aliviarlos para relajarte y poder dormir mejor.

UN RINCÓN PARA MEDITAR

Rincón de meditación en casa

Hay muchas formas de relajarse, pero en la actualidad, una de las que más se recomienda, es la meditación. No es fácil, pero como todo, con una buena guía y una práctica constante, se puede conseguir y, así, mejorar la calidad de vida. Cuando eres un experto, puedes meditar hasta en medio de la Gran Vía, pero si estás empezando, lo ideal es habilitar un rincón en casa para meditar. En este rincón puedes poner una alfombra, unos cojines, un cuenco tibetano, unas velas, unas plantas, incienso… lo que necesites para crear un ambiente cómodo y agradable en donde poder meditar.

UN ESPACIO PARA ESTIRAMIENTOS

Rincón estiramientos, yoga y pilates en casa

Si lo has intentado con la meditación y no es lo tuyo o no te relaja, otra buena forma de liberarse del estrés es a través de ejercicios de respiración y, sobre todo, a través de estiramientos. No es necesario que seas experto en yoga ni pilates, basta con poner una esterilla o una alfombra en el suelo y realizar estiramientos de cuello, hombros, lumbares, glúteos, cuádriceps… Para ello, también es idóneo habilitar un espacio en casa en donde tener espacio para poner la alfombra o esterilla y si puedes, tener siempre disponible un balón de pilates o un rodillo de masaje. Bastarán 15 minutos de estiramientos para estar como nuevo.

UNA DUCHA RELAJANTE

SPA en casa o baño relajante

Por supuesto, cuando pensamos en relajarse en casa, nada como recrear un SPA (Salute Per Acqua, es decir, «Salud Por el Agua») improvisado en casa, y nada mejor para eso que darse una buena ducha si no está tu región en situación de sequía. Además del agua, para mayor relajación, se pueden usar sales de baño, un difusor de aceites esenciales para una sesión de aromaterapia, unas velas, un soporte de madera para poder poner una infusión relajante o para poner una revista… hazlo a tu gusto y medida.

UN APERITIVO EN LA COCINA

Barra en la cocina

Hay quien se relaja con un buen aperitivo y una buena copa de vino, por qué no. También podemos destinar un rinconcito especial de nuestra casa para tal fin, como por ejemplo, una barra o una mesa con taburetes en la cocina o una mesita en el balcón o en la terraza. Se puede decorar el espacio para darle el aspecto de una taberna, de bodega… lo que quieras.

Esperamos que estas formas de relajarse en casa te hayan gustado y que entre ellas hayas encontrado alguna que concuerda con tu estilo de vida y tu manera de decirle adiós al estrés.