Las casas rurales normalmente son casas de madera y piedra, dos materiales que le dan ese aire de naturalidad y hace que estén bien integradas en su entorno para protegerlo, ser parte de él y no contaminarlo paisajísticamente. Lo ideal es, sin duda, que la madera y la piedra que se utilice en la construcción sean de la zona, así se minimiza también la huella de carbono causada por el traslado de tanto material y tan pesado.

La madera ha ganado terreno en la construcción de casas rurales o casas de campo, estéticamente son bonitas y, si se cuidan los aspectos de la energía y del buen aislamiento, puede ser una casa ecológica y energéticamente autosuficiente. Hoy os vamos a hablar de estas y de cómo decorar el interior de casas de madera. Así que, si estáis pensando en construir una o en comprar una casa de madera prefabricada, estad atentos a lo que os vamos a contar a continuación para crear un interiorismo perfecto.

ESTILOS DE DECORACIÓN DE CASAS DE MADERA

Es esencial pensar en qué tipo de estilo de decoración nos gusta más para amueblar y decorar una casa de madera, atendiendo a la zona en la que está situada, a nuestras aficiones, estilo de vida y gustos. Atentos, porque no tiene por qué ser una decoración rústica 100%.

CASA DE MADERA CON INTERIORISMO CLÁSICO

El estilo clásico y atemporal casa muy bien con las casas de madera, tiene un toque tradicional, pero sin llegar a ser rústico o country, que veremos más adelante. Se trata de escoger sofás clásicos, tipo sofá chester o de tela con capitoné, así como mesas de centro clásicas de madera oscuras.

En cuando a los dormitorios, también se apuesta por cabeceros, mesitas y sinfonieres de estilo clásico y de madera de color medio tirando a oscuro.

En la cocina se aprecian mucho las de estilo clásico con cierto aire tradicional o vintage y, para romper la gama de colores de la madera, un verde puede quedar bien.

CASA DE MADERA CON INTERIORISMO MODERNO

Que la casa sea de madera tanto en el exterior como en el interior no significa que tenga que estar decorada de estilo clásico o rústico. El estilo minimalista también luce bien en casas de madera modernas. Como vemos, en el salón se opta por sofás de líneas rectas y de colores como el blanco o el beige, con pocos muebles minimalistas de madera clara lámparas modernas.

En el dormitorio también es idóneo escoger cabeceros, canapés, cómodas y armarios de madera de color clara y de líneas muy sencillas. En la ropa de cama, en las alfombras y en las cortinas se le añade algo de color que es de agradecer.

En cuanto a la cocina, son perfectas las cocinas de madera que se funden con la madera de las paredes y queda integrada. Las encimeras de granito son un acierto, así como las islas y la grifería moderna.

CASA DE MADERA CON INTERIORISMO RURAL O COUNTRY

Y ahora sí, la decoración de estilo rural, campestre o country, puede quedar totalmente en sintonía con la casa de madera, especialmente si es una casa de troncos y tiene esa estética de cabaña del bosque. En este tipo de casas, la decoración de los salones suele ser con sofás de cuero, con chimeneas de piedra, alfombras con pieles de animales, mantas tipo quilt negro y rojo, sillas, asientos y cojines tapizados a cuadros… es como estar en un rancho.

En las cocinas se aprecian aquellas de maderas oscura o del mismo color de la madera de la pared, con aparadores con vitrinas y utensilios de cocina tradicionales a la vista. Las encimeras, de granito o alguna piedra de la zona.

El dormitorio es también muy country, normalmente con ropa de cama hecha por la comunidad local, como mantas o colchas de patchwork, cortinas de cuadros o de tapices bordados o encaje de bolillos, cabeceros de forja, muebles de madera oscura…

Esperamos que estos tres principales estilos para decorar una casa de madera os hayan gustado, aunque recordad que también podéis optar por un estilo industrial o un estilo vintage, dependiendo de vuestros gustos y de la localización de la casa. ¿Cuál es vuestro favorito? ¡Esperamos vuestros comentarios!