En ocasiones pensamos que las vajillas y las cuberterías son para eventos especiales, comidas o cenas en donde se reúne toda la familia con invitados muy queridos para celebrar algo, pero no tiene por qué ser así. Todos los días desayunamos, comemos, merendamos o cenamos en casa, por lo tanto, hace falta una vajilla y una cubertería. En muchos hogares hay dos vajillas, una para diario y otra para ocasiones especiales, pero conviene pensar que quizás basta con una sola vajilla de calidad, resistente y duradera, para que todos los días podamos comer rodeados de elegancia.

Hoy vamos a echar un vistazo a aquellas vajillas y cuberterías que son tendencia en 2020. Podéis echar un vistazo a estas tendencias de vajillas en la tienda online Rumoroso.es, pero nosotros hemos hecho una selección de aquellas que más nos gustan, así como a las cuberterías que van a sorprender.

VAJILLAS TENDENCIA 2020

Vamos a echar un vistazo primero a las vajillas que son tendencia por su color y su forma, así como a aquellas marcas de referencia.

VAJILLAS BLANCAS

El color blanco está muy presente en el diseño actual, desde los coches hasta los muebles, en distintos tonos y distintos acabados. En las vajillas, una buena opción es apostar por el color blanco, y, dependiendo de las formas de los platos y de los cuencos, puede resultar más clásica o más moderna y minimalista. Como veis, es un color muy versátil.

VAJILLAS MODERNAS DE KAHLA

Vajilla blanca de Kahla

Si queréis un referente en vajillas modernas que son referencia y tendencia en 2020 os tenéis que fijar en las de la marca Kahla. Fijaos en lo maravilloso de su porcelana y de los detalles que las hacen características, como sus detalles dorados en bordes o en el interior del plato.

VAJILLAS MODERNAS DE THOMAS

Vajilla blanca de Thomas

La marca alemana Thomas es también otra en la que os tenéis que fijar para saber lo que se lleva en vajillas. Sus diseños en porcelana blanca son de lo más minimalista, con formas redondeadas y con volumen. Tienen un aspecto y una textura muy agradables.

VAJILLAS MODERNAS DE ROSENTHAL

Vajilla blanca de Rosenthal

Por supuesto, tampoco podemos dejar de lado otra marca alemana de vajillas que marca la moda, como lo es Rosenthal. También apuestan por unos diseños de porcelana blanca que, por sus texturas, acabados y formas, recuerdan mucho al estilo de las vajillas orientales que podemos encontrar en restaurantes japoneses.

CUBERTERÍAS TENDENCIA 2020

Ahora que ya conocemos cuáles son las tendencias en vajillas, vamos a ver las cuberterías para impresionar a sus invitados que están de moda este año y que van a seguir estándolo, pues sus diseños aúnan tradición y modernidad.

CUBERTERÍAS BRONCE Y DORADAS

Nos enamoran las cuberterías que dejan de lado por un momento los colores plateados típicos y se atreven con otros colores, como el bronce o el dorado. Hemos escogido esta cubertería de línea delgada y fina, con los bordes de los mangos redondeados y de acero 18/10 dorado. Nos gustan especialmente las de la colección Venice y las Cutipol modelo Duna dorada. Realmente espectaculares.

CUBERTERÍAS CON MANGOS DE COLORES

Es verdad que las cuberterías con mangos de colores tienen un aire vintage que nos gusta y vuelven a estar de moda. Dependiendo del color del mango y de su diseño, tienen un aire más moderno o más retro. Las que os presentamos, con mangos de color azul, negro o blanco, resultan bastante modernas, sin duda,

CUBERTERÍAS CON ACABADO MATE

Si queréis una cubertería funcional, de calidad, que no llame mucho la atención pero que tenga un toque especial que la haga apta para diario y para ocasiones especiales, confiad en las cuberterías plateadas de acabado mate. Son una tendencia desde hace algunos años y estamos seguros de que va a durar y no va a pasar de moda, ya que son modernas y elegantes.

Hasta aquí nuestra selección de las vajillas y las cuberterías que son tendencia en 2020, pero tranquilos, que no pasarán de moda, ya que la elegancia y la calidad siempre estarán encima de la mesa.