A veces necesitamos que nuestra casa tenga un aire renovado, introducir algunas mejoras para mejorar su habitabilidad y, con ello, nuestra calidad de vida. Si no disponemos de presupuesto suficiente para una reforma total o parcial, os vamos a contar 5 cosas que podéis cambiar en casa y con las que se notará una enorme diferencia sin necesidad de meterse en reformas costosas. Vamos allá!

PONER SUELOS VINÍLICOS

En el caso de que no podáis meteros en obras para cambiar las baldosas del suelo o del parquet pero realmente se necesita un cambio en esa parte de casa, una buena opción son los suelos vinílicos de Jumisa. A veces vienen en rollos, a veces en láminas, y son fáciles y rápidos de instalar, ya que suelen tener entre 2 y 4 metros de ancho e incluso se puede conseguir un suelo sin juntas. Antideslizante, fácil de limpiar, higiénicos, resistentes a los golpes, silenciosos… No os preocupéis por el aspecto, ya que estos suelos imitan a baldosas, madera o al tipo de suelo que más os guste, como cerámica. Notaréis un gran cambio en vuestro hogar sin invertir ni mucho tiempo, ni mucho esfuerzo, no mucho dinero.

CAMBIAR LAS PERSIANAS

Persianas aluminio color negro

Otro aspecto clave en casa son las persianas y las ventanas. No es solo cuestión de estética, sino que hay que pensar en la eficiencia energética y en aislar la casa correctamente del frío y del calor. Para ello, podéis instalar persianas alumnio, cuyas lamas están rellenas de espuma de poliuretano, un buen aislante térmico y acústico, o pueden ser persianas de PVC. Fijaos en que un detalle decorativo puede ser instalar persianas de colores, como las negras que vemos en la imagen superior. En el caso de vivir en un piso, entonces tendréis que poneros de acuerdo toda la comunidad en el color.

CAMBIAR O RESTAURAR LAS PUERTAS

Restaurar puertas de casa

Normalmente las puertas de casa llevan mucho trajín, se ensucian constantemente, se deterioran (especialmente por la parte inferior, y más si tenemos mascotas) y, además, según su diseño, pueden pasar de moda rápidamente. Por lo tanto, otro cambio significativo para vuestro piso o casa puede ser cambiar las puertas y, si no tenéis presupuesto suficiente, bastará con restaurarlas (quitarlas, retirarles el barniz oxidado, lijarlas, ponerle otra capa de barniz…) y, después de restaurarlas, podéis valorar el hecho de pintarlas de otro color, como el blanco, que se lleva de moda y da más color, luz y aspecto renovado a todo el hogar.

NUEVOS TEXTILES: CORTINAS, EDREDONES, FOULARD DE SOFÁ…

Cambiar los textiles de toda la casa es algo que nunca falla para darle un aspecto renovado y actual. Pensad en todo: cortinas, tapizados o fundas de sofás y sillas, cojines, edredones, alfombras, manteles… Tan sólo cambiando unas cortinas antiguas y recargadas por un visillos sencillos, se puede cambiar totalmente el aspecto de una casa. Ocurre lo mismo con las colchas de la abuela, que aunque calentitas, hacen que el dormitorio tenga el aspecto de hace 100 años. Cambiadlas por un edredón moderno y volveréis al siglo XXI. Si el sofá es de calidad pero de aspecto anticuado, pensad en tapizarlo, en ponerle una funda o una manta o «foulard de sofá«.

PLANTAS Y MÁS PLANTAS EN TODAS LAS ESTANCIAS

Una casa sin plantas ni flores es una casa triste, sin vida, desanimada… Bastante tenemos con vivir en pisos en medio de ciudades grises, como para que nuestro hogar sea un continuum de cemento. Os animamos a que pongáis plantas de interior en cualquier rincón de casa al que le llegue un poco de luz, incluso en la cocina, en el baño o en el dormitorio. Notaréis enseguida un ambiente renovado gracias a la belleza de las plantas y a la serenidad que transmiten. También podéis probar a colgarlas del techo para aprovechar esos espacios.

Esperamos que poniendo suelos vinílicos, cambiando las persianas, renovando las puertas y los textiles y poniendo más plantas en casa consigáis ese vuelco que necesita la casa sin necesidad de meteros en reformas. ¿Qué os parecen estas ideas? ¿Se os ocurre alguna más? ¡Comentad!