Hoy en día todo, o casi todo, se puede comprar online y las cortinas no son una excepción. Antes era necesario ir a una tienda a pedir presupuesto y a elegir telas, que vinieran a casa a medir y esperar un tiempo para su confección, pero eso ya no tiene que ser así. Poder comprar cortinas a medida online es una gran ventaja, especialmente si vives lejos de ciudades donde hay tiendas de cortinas o si no tienes tiempo ni para ello. Por supuesto, también supone un ahorro económico, ya que no hay intermediarios y os pueden salir las cortinas más baratas.

Por otro lado, atentos, porque conviene seguir una serie de consejos para que pedir cortinas a medida por Internet sea un éxito. A continuación os vamos a contar estos consejos.

ELEGIR EL TIPO DE CORTINA PARA CADA ESTANCIA

Lo primero que hay que hacer es echar un vistazo a las opciones que hay en las tiendas online de cortinas a medidas. Así, podréis ver las que son mejores según la estancia y según el tipo de decoración predominante. Por lo tanto, primero tendréis que saber qué queréis: paneles japoneses, estores, visillos, cortinas tradicionales y, después, elegir para cada estancia las más adecuadas, atendiendo a cocina, salón, sala de estar, comedor, baño, dormitorio de matrimonio, dormitorio juvenil, despacho…

PEDIR MUESTRAS GRATUITAS

muestras de telas de cortinas

Cuando ya habéis decidido qué tipo de cortina queréis para cada estancia, es el momento de pedir muestras. Es muy difícil hacerse una idea del tacto, del color y del aspecto real de la cortina, así como su textura y su caída, tan solo viéndola por fotos, por muy buenas que sean. Las tiendas de cortinas a medida normalmente ofrecen el servicio de envío de muestras gratuitas a vuestro domicilio si lo solicitáis. Os lo recomendamos altamente para que podáis tener en vuestras manos y poder ponerlas en la ventana para ver el color real, cómo traspasa o no la luz y cómo queda con los muebles que hay alrededor.

SEGUIR LOS CONSEJOS PARA TOMAR LAS MEDIDAS

Este es quizás el punto más complicado de comprar cortinas a medida online: las medidas. Es muy importante seguir los consejos que os da la tienda para medir la ventana o el ventanal. En muchos casos hay un teléfono de atención al cliente, así como un chat a tiempo real para que os vayan asesorando. También podéis ver un videotutorial por Internet, como el que os ofrecemos a continuación:

Como veis, primero se tiene que medir el ancho de la ventana y se añade a cada lado de 15 a 20 cm (verificar estos datos con la tienda online). Después se mide el alto de la ventana y también se le añaden de 15 a 20 cm por arriba y por abajo. Después, los especialistas de la tienda online harán sus propios cálculos para saber cuánta tela necesitan para la cortina, dependiendo del tipo de tela y del modelo de cortina, de estor o de panel japonés.

GARANTÍA Y SERVICIO POSVENTA

Antes de finalizar el pedido, aseguraos de que la tienda cuenta con un servicio de garantía y servicio posventa por si surge algún inconveniente, que se pueda solucionar rápdiamente.

Hasta qui nuestros consejos: saber lo que queréis, pedir muestra de las telas, medir según sus indicaciones con un buen metro de carpintería y aseguraos de que haya garantía y que podéis devolverlas.

¿Habéis pedido alguna vez cortinas a media online? ¡Contadnos vuestra experiencia!