Hay muchas ocasiones en la vida en que tenemos que permanecer en casa mucho más tiempo del que nos gustaría y es imprescindible estar bien conectados y comunicados. En el caso de que no tengáis contratado una línea de ADSL o fibra en vuestro hogar con teléfono fijo y, para todo tipo de conexiones y comunicaciones necesitéis el teléfono móvil, este artículo os va a interesar, especialmente si tenéis mala cobertura y necesitáis mejorar la señal del móvil en casa.

A veces, según dónde esté localizado vuestro edificio o casa o por el tipo de construcción, especialmente si tiene paredes antiguas gruesas, es muy probable que en muchas partes de vuestra vivienda no llegue la señal del móvil. Es por eso que hoy os vamos a hablar de cómo hacer un amplificador señal movil casero y, si no os funciona, os vamos a hablar de un amplificador de señal de móvil profesional.

AMPLIFICADOR DE SEÑAL DE MÓVIL CASERO

Hay un par de trucos que pueden mejorar la señal del teléfono móvil en casa, haciendo una especie de amplificador casero. Vamos a echarles un vistazo.

CON UN CLIP

Para este primer truco necesitáis un clip normal, de esos de sujetar los papeles. La manera de proceder es la siguiente: tenéis que encontrar un agujero en vuestro teléfono GSM donde se pueda ubicar la antena. En este caso, el clip hará de antena. Tenéis que separar un extremo del clip un poco, enderezarlo y meterlo con cuidado en ese agujero. Podéis sujetar el resto del clip al teléfono con cinta adhesiva. Este clip a modo de antena debería hacer que suban las barras de cobertura del teléfono móvil.

CON UN ALAMBRE DE COBRE

Si el cobre es un material tan buscado es por algo, ya que en las comunicaciones se utiliza muchísimo. Para mejorar la cobertura de vuestro móvil de forma casera, también podéis echar mano de un alambre de cobre. Para hacer esta antena, necesitáis:

  •  Cable aislado de cobre
  • Una regla
  • Un pincho o banderilla de metal (como la de las brochetas o para las olivas)
  • Un cortador de alambre

El procedimiento es simple: tenéis que cortar un cable de cobre 20 cm, y a los 5 cm de uno de sus extremos, lo dobláis en un ángulo de 90°. En ese punto de flexión, tenéis que envolver el alambre en el pincho cinco veces haciendo una espiral y retirar el pincho. Así, quedará un bucle de alambre de cobre (esa será la antena). Después, tenéis que pelar el cable de cobre 1 centímetro desde el otro extremo y estirar los bucles de alambre para que quede una distancia de 3 mm entre ellos. Una vez hecho esto, tenéis que meter el extremo pelado del cable en el agujero para la antena externa del teléfono.

Aquí tenéis un videotutorial donde se puede ver mejor un proceso similar a este:

AMPLIFICADOR DE SEÑAL DE MÓVIL PROFESIONAL

Si estos trucos caseros de hacer una antena para el móvil con un clip o un alambre de cobre no os sirve para mejorar la señal, entonces es el momento de comprar un amplificador de señal profesional y en MyAmplifiers en tenéis muchos de ellos.

Dependiendo del tipo y tamaño del de edificio (pequeño, medio, grande…) y del proveedor de telefonía que tengáis (Movistar, Orange, Yoigo, Jazztel, Euskaltel, Masmovil, Ono, Pepephone, Simyo, Tuenti…) vais a escoger un repetidor u otro. Para que os hagáis una idea, aquí tenéis un esquema para que veáis cómo se coloca y funciona:

Esperamos que los trucos que os traemos para saber cómo mejorar la señal del móvil en casa os hayan servido y, si no lo conseguís, que sepáis que existe una solución profesional para este problema, especialmente si vivís en zonas aisladas o remotas o en edificios muy antiguos con robustas paredes.